Arrestan a un cubano que encabezaba banda para agredir sexualmente a mujeres en España

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de enero de 2023

Article feature image

Un cubano fue arrestado tras ser acusado de liderear una banda que agredía sexualmente a mujeres en España.

El grupo, conocida como 'La Manada de Castelldefels', estaba organizado en la ciudad de Barcelona. Su cabecilla era un joven de 34 años, identificado como Alejandro Raúl P.C., más conocido como 'Cuba' o 'el Cubano'.

De acuerdo al canal TeleCinco varias personas fueron detenidas en relación a la banda.

"Hay cinco detenidos y tres víctimas que han presentado denuncia, aunque se sospecha que sean al menos dos más", indica el reporte.

Todos los implicados que han sido arrestados hasta el momento son hombres de entre 30 y 35 años, la mayoría de Castelldefels y de nacionalidad española, cubana y rumana.

El informe explica que actuaban de forma organizada como agresores sexuales en serie. "Las tres víctimas que han presentado denuncia y que fueron captadas por la misma persona, el cabecilla, afirman haber sido agredidas sexualmente en 2021 por este grupo, cuando estos realizaban fiestas clandestinas aprovechando el cierre de los locales de ocio por las restricciones del coronavirus", añade la investigación.

La Manada utilizaba al cubano como gancho para atraer a mujeres en Instagram y en una aplicación de citas para adultos.

El grupo tenía desde 2014 un chat de Whatsapp llamado 'K-TEAM' en el que alardeaban de sus crímenes y compartían videos y fotos.

Aunque presuntamente "las mujeres accedieron a asistir a las fiestas de forma voluntaria e incluso aceptaban llevar a cabo algún tipo de prácticas sexuales, según las conversaciones intervenidas con los presuntos agresores, fueron atacadas y agredidas sexualmente por los acusados tras el consumo de alcohol y drogas".

El líder de 'La Manada de Castelldefels', el cubano Alejandro Raúl P.C. reconoció ser parte del grupo y facilitó los nombres de los otros cuatro acusados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar