Cubita NOW

Arrestan a campesino cubano tras operativo con decomiso en finca de Sancti Spíritus

Por Hervin Salinas - domingo 24 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Reportes de la prensa oficialista cubana, de esos que se ponen de moda por estos días en la televisión, refieren que un nuevo operativo policial tuvo lugar en la isla, ahora una finca de Sancti Spíritus. 

El hecho dio al traste con el arresto de un campesino que tenía en su vivienda un almacén en el que guardaba miles de libras de frijoles, arroz, chícharos, maíz y pastas, aptas para el consumo humano, detalla el reportaje. 

Al tiempo que añade que en el lugar, ubicado en una zona de esta provincia conocida como Calabaza, y que está en los límites con Villa Clara, también se encontró una cría de casi 300 cerdos, que fueron decomisados todos. 

Como si fuera poco, en San Idelfonso también se ocuparon un total de 190 sacos de arroz, 53 de chícharos, 1010 libras de maíz, 371 libras de frijoles negros, 4278 libras de frijoles colorados, 379 libras de espaguetis y otras 1315 libras de pastas largas no aptas para el consumo humano, así como también 11 balones de gas y 100 litros de aceite Castrol.

En declaraciones a la prensa, funcionarios del MININT que formaron parte del operativo, refirieron que, de momento, el chófer será acusado por apropiación indebida, mientras que los campesinos de la finca serán procesados por los delitos de receptación.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com