Arrestan a artista cubano por caminar La Habana con un casco en homenaje a niñas fallecidas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de febrero de 2020

Article feature image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Claudia Genlui Hidalgo compartió una publicación para denunciar la desaparición del activista Luis Manuel Otero Alcántara

Luis Manuel Otero Alcántara está detenido. Se dirigía a una reunión de trabajo en horas de la mañana. No sé dónde está, ni si está bien, ¡tampoco cuál fue el motivo de la detención!”, dijo Genlui Hidalgo.

“Luis realiza un gesto artístico que consiste en llevar un casco de protección constructiva por los derrumbes que están ocurriendo de manera constante en La Habana y en homenaje a las niñas fallecidas recientemente en uno de ellos”, explicó.

“Además, a través de esta acción ha visibilizado viviendas y situaciones precarias en las que viven los ciudadanos cubanos”, señaló.

“Alerta!! la represión contra los artistas e intelectuales va en aumento! ¡Abramos lo ojos, reaccionemos! es hora de decir:

¡BASTA YA! Pensar diferente, disidir no es un delito, luchamos, exigimos que

Cuba sea un país mejor para todxs, ¡que seamos considerados seres humanos y por tanto se respeten nuestros derechos! ¡¡Libertad para Luisma!!”, finalizó.

La iniciativa de Otero Alcántara tiene que ver con el deceso de tres niñas debido a un derrumbe en un barrio de la capital cubana.

https://www.facebook.com/claudiagenlui.hidalgo/posts/555584785038617">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar