Argentinos varados en Cuba comenzarían hoy a regresar a su país

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de marzo de 2020

Article feature image

Casi un millar de argentinos varados en la isla continúan reclamando medios a sus representantes diplomáticos en La Habana, para regresar a su país.

De acuerdo al comunicado de la embajada de Argentina en Cuba, fechado el anterior domingo, a partir de hoy deberían comenzar los vuelos de retorno a la sureña nación.

“La embajada de Argentina en La Habana acordó establecer con Cubana de Aviación un puente aéreo de evacuación sanitaria de ciudadanos argentinos varados en Cuba. El embajador argentino Javier Figueroa explicó que los dos primeros vuelos tendrán lugar este jueves 26 y el domingo 29 de marzo hacia Argentina, mientras preparan otras operaciones para próximas jornadas”, ha advertido la prensa estatal cubana.

De acuerdo con Radio Rebelde el diplomático señaló que “existen casos que implican riesgo de vida, además de embarazadas, menores y ancianos vulnerables. El embajador de Argentina en Cuba, añadió que piensan evacuar a todos los ciudadanos de ese país que visitan la Isla, pero los embarques serán en función de la gravedad del caso”.

Los argentinos se han quejado del mal manejo de su gobierno ante la actual crisis, mientras al menos 900 permanecen hospedados en la capital cubana, ya prácticamente sin recursos para sostenerse.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar