Argentina, Uruguay, el sur de Brasil y algunas ciudades chilenas se quedan a oscuras tras apagón masivo

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 16 de junio de 2019

Article feature image

Argentina, Uruguay, y parte del sur de Brasil se han quedado totalmente a oscuras, debido a un apagón masivo que se registró a las 7.07 am. Según informó la Secretaría de Energía en Argentina, "un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay".

Todavía se desconocen las causas de este corte eléctrico masivo, y se espera que la luz vuelva a las casas totalmente sobre las 3.00 de la tarde. La Empresa Distribuidora de Energía “Edesur”, publicó en su cuenta de Twitter: “Nuestro Centro de Control inició las demandas de normalización y lentamente comienza a restaurarse el servicio de energía eléctrica a la red. Ingresamos los primeros 34.000 clientes”. También señaló que se había habilitado "un blog en vivo con información de último momento para clientes, usuarios y medios de comunicación".

En declaraciones a la agencia argentina TN, el Subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo aseguró que la situación en los hospitales se mantenía estable y "que las terapias intensivas funcionan con generadores de energía". Sin embargo, el Metro no está prestando servicio en Buenos Aires. Tampoco los semáforos.

Hasta el momento, el presidente Mauricio Macri no se había pronunciado al respecto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar