Argentina reanuda exportación de harina de trigo a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de octubre de 2021

Article feature image

Tras 15 años en pausa, el gobierno de Argentina ha reanudado la exportación de harina de trigo a Cuba con 10 mil toneladas.

De acuerdo con reportes de la prensa, en el Puerto de San Pedro se concretó hoy el último paso de la carga en el buque Althea, con bandera de Malta que partirá a la isla.

El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, señaló que la carga a nivel local fue coordinada por la empresa Multimodal Port, con participación también de Serviexport San Pedro, encargada del comercio exterior y despachos aduaneros.

La operación estuvo a cargo de un consorcio de empresas socias de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), dijo AN Digital.

El subsecretario Juan Cruz Lucero de Asuntos Portuarios bonaerense afirmó:

“Es muy importante que después de 15 años se pueda volver a exportar harina a Cuba desde el puerto público de San Pedro”.

“Tal como plantean nuestro gobernador Axel Kicillof y nuestro ministro, Augusto Costa, los puertos son un resorte fundamental para el entramado productivo de la Provincia y tener al puerto de San Pedro con este nivel de actividad es muy importante, porque se traduce directamente en la generación de puestos de trabajo”.

Mientras que el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, expresó:

“Nos encontramos realmente contentos de recibir al embajador de Cuba en la Argentina, este proceso histórico de exportación representa nuevas fuentes de trabajo e ingresos que se vuelcan a la economía local. La idea es que encuentren un puerto acorde a lo que se necesita para continuar exportando y seguir ampliando las fuentes de trabajo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar