Cubita NOW

Argentina pagaría 5 mil dólares al gobierno cubano por cada médico contratado

Por Jorge Díaz - jueves 30 de abril de 2020

Tecnologia, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Hispantv

Los rumores de la contratación de médicos cubanos para trabajar en medio de la epidemia en Argentina siguen dando de qué hablar.

Una nota redactada por un médico del país gaucho advierte que el Estado (argentino) le pagará al Gobierno de Cuba 5.000 U$S por cada uno de los profesionales que vendrá.

Con esos datos, el Dr, Alberto D. Rotman pregunta: ¿No sería mejor utilizar ese dinero para mejorar la infraestructura de salud y lo más importante, proveer el material necesario de protección personal a los trabajadores de salud, teniendo en cuenta que el contagio de ellos es el mayor del mundo, además de mejorar su magro salario, de quienes hoy, bruscamente, la sociedad descubre que son héroes?

Este galeno argentino se une a otros que ya han hecho pública su inconformidad por la decisión de contratar cubanos, en su comentario publicado en El Heraldo, advierte:

Los médicos que vendrán, ¿son médicos?, ¿qué formación académica tienen?, ¿rendirán la reválida de sus títulos, como se exige en todo el mundo?

“…no estoy de acuerdo, en esta coyuntura, con la importación de médicos, de cualquier nacionalidad que sea, debido a que nuestro país tiene un número suficiente de ellos y en general, con muy buena formación académica.


Declaraciones del Dr, Alberto D. Rotman en: La pandemia de COVID-19 ¿necesita médicos cubanos en nuestro país?


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com