Arabia Saudita abre convocatoria para empleo en su embajada en La Habana
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 21 de febrero de 2026
La embajada del Reino de Arabia Saudita situada en La Habana publicó el pasado 18 de febrero del presente año 2026, una convocatoria para cubrir la vacante de chofer, destinada a candidatos con experiencia en el cuerpo diplomático, conocimientos básicos del idioma inglés, buena presencia y modales adecuados para desempeñarse en el cargo. Los interesados pueden enviar sus currículos a havcvsa@gmail.com o contactar directamente con la sede ubicada en 5th Ave. (4605) entre 46 & 60, Miramar, Playa, La Habana, Cuba, o mediante los teléfonos +537-214-4590, +537-214-4591 y +537-214-4592.
Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Arabia Saudita se remontan a 1956, celebrando en 2026 casi 70 años de vínculos que incluyen cooperación en salud, biotecnología, energías renovables, turismo y agricultura. Desde la apertura de la embajada saudita en La Habana en 2011, ambos países han buscado estrechar lazos pese a diferencias ideológicas y culturales, reforzadas recientemente por la visita del primer ministro cubano, Manuel Marrero, a Riad en octubre de 2025. El embajador Waleed Bin Abdulrahman Alhamoudi, en el cargo desde 2024, destacó la expectativa de una nueva etapa de cooperación basada en respeto mutuo e intereses comunes.
Para que un ciudadano cubano sea contratado por esta embajada o cualquier otra entidad extranjera presente en la Isla, debe pasar por el pertinente proceso de selección de la bolsa de empleo estatal Grupo Palco, dependiente de GAESA. Esta preselección incluye evaluación de currículum, experiencia y conocimientos de idiomas, además de un análisis exhaustivo del historial político, familiar y social, buscando descartar posibles vínculos con la disidencia.
Este procedimiento resulta una evidencia de que, aunque se abran oportunidades laborales dentro del marco de la cooperación internacional, el acceso a cargos diplomáticos en Cuba está sujeto a un estricto control político y administrativo y debe pasar por diferentes filtros hasta llegar a quedarse en la vacante ofrecida.
Con información de Periódico Cubano