‘Aquí mandamos nosotros’, dijo policía al periodista cubano detenido en Guantánamo

Aqui mandamos nosotros dijo policia al periodista cubano detenido en Guantanamo

Yoe Suárez es un joven periodista cubano que en la madrugada del pasado sábado 10 de agosto, 3.00 am, siempre hora local, regresó a su hogar en Camagüey junto a su familia, tras haber sido detenido el viernes 9 de agosto a las 13.00 horas en Guantánamo.

Allí, explicaron los medios, había ido para realizar varias entrevistas, sin embargo, según reseñó Evangélico Digital, “fue interceptado por la policía cuando intentaba entrevistar en el barrio Pastorita a Roberto de Jesús Quiñones”.

Roberto de Jesús Quiñones es un periodista que, recientemente, fue condenado a un año de prisión por su labor informativa mientras daba cobertura al caso de los pastores cubanos presos por educar a sus hijos en casa.

El citado medio señaló que en la actualidad está en apelación, “por lo que aún no ha ingresado en prisión”, mientras señaló que otra de las entrevistas que Yoe quería realizar en Guantánamo “ya la había finalizado en el momento de ser detenido”.

“Aquí mandamos nosotros”, estas fueron las palabras que escuchó de la PSE, la Policía de Seguridad del Estado, según cuenta, de quienes recibió un trato no muy agradable.

“Refiere que fue cacheado, y luego metido a la fuerza en un vehículo especial”. Luego se dio cuenta de que “no le habían descubierto el móvil, aprovechó para enviar un mensaje por whatsapp contando lo que ocurría”.

Asimismo, narra que “al descubrir que estaba escribiendo empezaron a dar golpes en el acrílico ordenando que les diera el celular, pero ya había enviado el mensaje y lo apagué para que no pudieran ver mis contactos y contenidos”.

Alguien que “se identificó como capitán Kevin”, lo llevó a la Jefatura Provincial del Ministerio del Interior en Guantánamo y le dijo: “Te estamos vigilando desde que saliste de La Habana para visitar Guantánamo”.

De igual modo agregó que tenía, desde ese momento, un Acta de Advertencia que le prohíbe ir a la ciudad de Guantánamo. “En este país mandamos nosotros”, añadió.

*Foto referencial tomada del perfil de facebook del joven periodista