‘Aquí hablas inglés o te callas’, policía de origen cubano es discriminado en Alabama

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 5 de octubre de 2019

Article feature image

Un oficial del Condado de Jefferson tuvo que enfrentarse a un matrimonio en un Walmart, que le ordenó callarse cuando hablaba por teléfono en español.

El Deputy Sheriff,

Sergio Rodriguez Beristain, estaba en su día de descanso en Un centro comercial, y mientras hablaba por celular con su madre cubana, fue agredido verbalmente por una pareja que se dice seguidora de Donald Trump.

" No permitimos gente como tu hablando en español, inglés, aquí hablas inglés o cállate"... le espetaron al agente de la ley… Por eso tenemos un Presidente que les pateará sus sucios traseros de regreso a donde pertenecen”, le expresaron al cubano.

Rodríguez Beristain les contestó haciendo uso del conocimiento propio de su oficio “las leyes federales prohíben la discriminación basada en el origen nacional, la raza, el color, la religión, la desabilidad, el sexo y la situación familiar de una persona, ya sea ciudadano, residente permanente, o residente condicional”.

Ante la mirada atónita del matrimonio, agregó “estas leyes ni ustedes ni Trump, las pueden violar, porque estaría traicionando su propio juramento presidencial, ni él ni nadie está por encima de la Ley”.

La historia de este policía de origen cubano se ha vuelto viral en las redes sociales:

https://www.facebook.com/samuel.fabbri.1/posts/2493140177466186">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar