'Aquí entrenan los boxeadores y los peloteros de Pinar del Río', denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de diciembre de 2019

Article feature image

El deporte en Cuba sigue bajando su rendimiento, varias son las razones, pero una de las más evidentes es el deterioro de las instalaciones deportivas en un momento donde alrededor del mundo se siguen invirtiendo millones para desarrollarlo.

Sendos reportajes de medios de prensa locales de Pinar del Río, dan cuenta de la situación en la que se preparan los atletas de esa provincia.

Las imágenes no corresponden a un sitio abandonando, son el centro provincial de entrenamiento de boxeo Abad Méjico Fernández y la Academia de Béisbol de dicho territorio vueltabajero.

La falta de inversiones en la reparación o modificación de sus estructuras constructivas y el inevitable paso del tiempo contribuyeron a esta amarga realidad (…) Justo cuando se avecina el Torneo Nacional Playa Girón a celebrarse el próximo diciembre, vimos los baños en mal estado, incluso con olores poco agradables; el techo con filtraciones y escasez de ventiladores, así como daños en las instalaciones eléctricas e hidráulicas en un lugar donde las altas temperaturas imposibilitan el sueño», publicó recientemente el diario Guerrillero.

En cuanto a la academia, así explican “en estos momentos, Pinar del Río es una de las pocas provincias del país, por no decir la única, que no cuenta con una Academia de Béisbol. En realidad, está, pero no sirve estructuralmente. El estado constructivo y de confort deja mucho que desear y dudo que alguien quiera permanecer albergado en ese local”, explicó el periodista Ernesto Amaya.

Humedad, baños destruidos o inundados de aguas albañales, suciedad, abandono, es el mundo donde se forman los atletas cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar