Aprueban bonificaciones para cuentapropistas que se insertaron en el Plan vacacional

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de agosto de 2019

Article feature image

Según informa la prensa estatal el Ministerio de Finanzas y

Precios (MFP) aprobó una bonificación en el pago de los impuestos sobre las ventas y los servicios a las cooperativas no agropecuarias que se insertaron en el programa del plan vacacional propuesto por el Estado.

Se trata de una concesión a “los trabajadores por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal que redujeron en no menos del diez por ciento los precios de sus productos y servicios a la población en el verano”.

“El beneficio consiste en la aplicación de un tipo impositivo de un cinco por ciento a los agentes económicos no estatales que tomaron esa decisión como complemento de las medidas adoptadas por los gobiernos locales para el disfrute del período vacacional en los meses de julio y agosto”, exponen.

De acuerdo a lo que explican “la bonificación se aplica sobre los ingresos obtenidos de la comercialización de los productos y servicios con esas rebajas de precios, según consta en la resolución No. 363 de 2019 de la ministra del MFP, Meisi Bolaños Weiss, publicada en la Gaceta Oficial No. 62 Ordinaria del jueves”.

El propio documento refiere que le toca “certificar a la

Oficina Nacional de Administración Tributaria en cada municipio, dentro de los diez días hábiles siguientes a los meses de julio y agosto de 2019, los contribuyentes que, en esos meses, de forma efectiva se insertaron en el programa del plan vacacional y les corresponde la aplicación de los beneficios fiscales dispuestos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar