Apoyaron a madre amenazada de desalojo en la isla, terminaron citados y multados

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 22 de febrero de 2020

Article feature image

Citaciones policiales, amenazas y multas por tirarse fotos portando carteles a favor de una madre bajo amenazas de desalojo en Guanabo, fueron las consecuencias para varios activistas de derechos humanos.

Estas personas, que apoyan a una ciudadana que pidió la ayuda de la oposición para dar visibilidad a su caso, así lo denunciaron a través de las redes sociales.

A María Mercedes Benítez, Coordinadora Nacional de Ciudadanos Observadores de Procesos Electorales en Cuba (COPEC), le impusieron este jueves una multa de 2,000 pesos por “publicar en las redes fotos portando un cartel que pide frenar el desalojo de Antuanette Creach, y otra multa de 100 pesos por un “atentado”, según denunció a Radio Televisión Martí la sindicalista.

“Ambas multas "arbitrarias" buscan intimidarla para que no se traslade a

Guanabo, donde desde el pasado 14 de febrero varios activistas apoyan a Creach, madre de dos niñas”, explica el portal.

“La multa de

2,000 pesos por el Decreto 357, Artículo 72, se aplica a personas que trabajen como cuentapropistas e incurran en actividades ilícitas. Según dijo la sindicalista, la multaron inspectores estatales en la estación de policía”, detalló el portal.

Asimismo, explicó que la otra multa de 100 pesos fue por un “atentado contra la Seguridad del

Estado”, y la aplicaron los policías.

A través de su perfil de Facebook la sindicalista denunció: "El motivo de todo esto, luego de una detención de 3 horas en la estación policial de Zanja, en Centro

Habana, y con todas las amenazas posibles, es el apoyo que junto a otros activistas, como la organización Delibera e Iliana Hernández, periodista de

CiberCuba, le dan a Antuanett Creach, la joven que quieren desalojar injustamente en Guanabo. La solidaridad humana multada y reprimida".

https://www.facebook.com/yurivalle.roca/posts/2936308779759291">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar