Cubita NOW

Apedrean una vez más la sede nacional de la UNPACU

Por Hervin Salinas - miércoles 7 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de Twitter

Han apedreado una vez más la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU), ubicada en el reparto Altamira, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Así lo denunció la doctora Nelva Ismarays Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, Coordinador General de la organización, Promotor de CubaDecide y presidente del Consejo del PDP, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Soy @NelvaIsmarays. Día 19 de la #HuelgaDeHambreContraLaRepresion, Día 24 del cerco de la tiranía castrocomunista contra #UNPACU. Anoche volvieron a apedrear nuestra vivienda. Continúan las detenciones y las prohibiciones de paso por calle 9. Esto si es Bloqueo Criminal”, escribió.

El asedio constante a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), impide a los activistas cocinar los alimentos que entregan de forma gratuita al pueblo santiaguero.

Esta situación, unida a la represión sufrida por lo opositores ha llevado a que un grupo de ciudadanos comenzaran una huelga de hambre.

Cuando inició, varios cubanos se privaron de ingerir alimentos, y la activista Anamely Ramos precisó que ya eran 32 las personas en huelga.

Amanecimos con 32 personas en huelga de hambre en Cuba, exigen su derecho legítimo a la solidaridad y que no se les reprima por ello. Vergüenza de Estado. Grandes esos activistas de la UNPACU”, explicó en un tuit la cubana.

Después la cifra fue en aumento, hoy solo queda un pequeño grupo, pero su salud se debilita cada día más. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com