Cubita NOW

Aparecen nuevos detalles de la mediación del gobierno cubano en el financiamiento al partido español Podemos

Redacción de CubitaNOW - viernes 3 de diciembre de 2021

Europa, Sociedad, Cuba, Venezuela

Featured Image
Foto de: collage/CubitaNOW/ imágenes de Internet

La prensa internacional se hace eco hoy de otros detalles de la mediación del gobierno cubano en el financiamiento al partido español Podemos.

El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su entonces canciller, Nicolás Maduro, ordenaron a sus subordinados recoger fondos del chavismo en la Embajada de Cuba en Caracas para financiar a partidos políticos de extrema izquierda de todo el mundo, dice la información a la que tuvo acceso el medio OKDIARIO.

Es rotativo confirmó que se abrió una causa sobre la financiación ilegal de Podemos, tras las confesiones hechas por el exjefe de la Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela, Hugo El Pollo Carvajal.

“Los fondos eran transportados en paquetes de 3 y 5 millones unas veces en euros y otras en dólares precintados en bolsas azules con sello rojo hasta llegar a las arcas podemitas”, reveló OKDIARIO.

Los documentos en poder de la Audiencia Nacional se detalla además cómo ocurría la transportación del dinero, y el papel de Cuba en el proceso.

“Nicolás Maduro, ordenaba a sus recaderos retirar el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela ubicada en las avenidas Río de Janeiro y Choroní”, explican.

El origen del dinero también se ha conocido, el funcionario del régimen de las isla entregaba “fondos procedentes supuestamente de la refinería cubana de Cienfuegos, propiedad en aquel momento de Petróleos de Venezuela (PDVSA), al hombre de Maduro”.

Las revelaciones de ‘El Pollo’ Carvajal profundizan cada vez más en la estrategia para desviar fondos desde Cuba hasta las arcas de Podemos.

Y con anterioridad, el exalto cargo chavista aseguró al respecto: “con el paso del tiempo toda esta actividad clandestina se ha vuelto más sofisticada, sin embargo, tengo la posibilidad de conseguir los testimonios necesarios que corroboren lo que ocurrió”.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com