Cubita NOW

Aparece un camión encallado en el mar de La Habana

Redacción de CubitaNOW - viernes 12 de agosto de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

Varias publicaciones en redes sociales reportan la extraña aparición de un camión encallado en la costa de La Habana, específicamente en la zona conocida como la Playa del Chivo, a la salida del Túnel de la Bahía, cerca de la histórica Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

La imagen llamó la atención de quienes transitaban esta mañana por esa área en el este de la capital cubana. Un usuario envió una fotografía del suceso al periodista Mario Pentón, de América Tevé quien, a su vez, la compartió en su página de Facebook.

Pero otras páginas e internautas también se han hecho eco del acontecimiento, sobre el cual no ha habido aún explicaciones. En las imágenes, no se aprecian daños visibles en el vehículo y la costa está bastante alejada de la carretera principal. Otras fotos muestran patrullas de policía en el lugar. 


“Mario, acabo de pasar en la guagua y vi un camión encallado en la Playa del Chivo, a la salida del Túnel de La Habana. Espero que te lleguen más fotos y videos”, le escribió al reportero radicado en Miami.


“Apareció este camión ahora en la mañana metido en el mar en la Playa del Chivo, a la salida del Túnel de la Bahía de La Habana. Qué habrá pasado? Últimamente los cubanos están intentando enseñar a nadar a los camiones”, dice la página Rompiendo Cadenas. 

Hace poco más de una semana, se reportaba el caso de un camión en Playa Baracoa que se hundió en el mar cuando intentaba trasladar la lancha de unos balseros cubanos, quienes pretendían salir ilegalmente del país.

“Esto que ven acá es un camión, dicen que el que abastece de pan a mi pueblo. En la parte trasera del camión montaron una lancha, y para ahorrarse el tramo de arrecife metieron el camión unos metros dentro del mar. Dicen que ayer en la noche hubo oleaje, y puede ser esa la causa de que "el artefacto" se atascara y quedara un hundido unos metros más allá. Así que en estos momentos permanecen hundidos el camión y el artefacto. Como suele suceder, tras una noche de oleaje el mar amaneció como un plato”, contó la periodista Carla Colomé en redes sociales.

“Ahora que varias personas han ido a ver el camión y el artefacto que se hundieron ayer, un policía le ha dicho a un amigo que se ponga una careta y un snorkel y que vaya a revisar qué tiene el artefacto dentro. Podría haber comida. Podría haber tanques de petróleo. "Y todo lo que te encuentres es mitad y mitad", le ha dicho el policía a mi amigo, mientras vigila la zona, porque sabe que el que se tira una vez se tira dos veces, y probablemente esta noche o mañana hay alguien que se estará yendo otra vez”, añadió.

En el actual año fiscal, que finaliza en el próximo mes de octubre, más de 150 mil cubanos han llegado a Estados Unidos por vía terrestre, cruzando varios países de Centroamérica, mientras más de 3000 ciudadanos de la isla habían sido interceptados en el mar.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com