Cubita NOW

Aparece Naybelis, la adolescente reportada como desaparecida en Cuba

Redacción de CubitaNOW - lunes 6 de junio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Collage/Facebook

Naybelis, la adolescente cubana reportada como desaparecida este fin de semana, ya apareció y se encuentra bien, según confirmó un familiar a la redacción de Cubita NOW.

Una prima de Naybelis dijo a nuestro equipo que la joven “acaba de aparecer” y que “estaba en Matanzas”, sin ofrecer más detalles sobre el hecho.

La adolescente cubana de 18 años, que reside en el municipio Unión de Reyes, desapareció la madrugada del pasado domingo cinco de junio, según la fuente a nuestro sitio.

Su desaparición se reportó después de que saliera a la ciudad de Matanzas en horas de la noche dejando a la familia sin reportes sobre su paradero luego de eso.

"Desde ayer se fue de la casa y no se sabe nada de ella. Su familia está muy preocupada. Le agradezco cualquier ayuda y si pueden difundir la publicación", se leían en la denuncia compartida por Alain Rodríguez, conocido como Paparazzi Cubano.

Sin embargo, esta mañana se confirma que Naybelis ya está junto a su familia y que se encuentra bien.

La suerte de esta adolescente no es la misma de la joven cubana Yeniset Rojas Pérez, quien lleva más de dos meses fuera de su hogar.

Rojas Pérez, de 33 años, salió el pasado 18 de marzo de su casa. Su hermano, el dramaturgo cubano Yerandy Fleites, ha pedido ayuda para encontrarla.

"Hagámoslo viral por Yeniset Rojas y su familia!!! Yeniset desapareció hace más de dos meses en Ranchuelo, Villa Clara. Su familia clama por una respuesta por parte de las autoridades. Solicitamos su apoyo con esta frase de la escritora Elena Poniatowska: ‘La muerte mata la esperanza, pero la desaparición es intolerable porque ni mata ni deja vivir’", dijo en redes sociales la plataforma Yo si te creo en Cuba junto a una foto de la joven.

Rojas Pérez trabajaba como administradora del preuniversitario de Ranchuelo y fue vista por última vez el viernes 18 de marzo "sobre las 11 de la mañana cuando regresaba del centro docente hacia su vivienda, un trayecto que discurre por 'una zona superpoblada, repleta de interacción, de tráfico'", denunció su familia.

De igual modo, explicaron que "la denuncia a la policía intentamos llevarla a cabo el mismo viernes 18 pero según los protocolos hay que esperar 24 horas, por lo que hubo que realizarla entonces el sábado 19".

"El pueblo, el barrio, la familia, los amigos, formaron varias partidas y la buscamos durante varios días (a cualquier hora) por los alrededores del pueblo. El apoyo humano, ese apoyo ha sido fundamental y es la cosa que más fuerzas da en el mundo. Hemos tenido a disposición nuestra desde un carro, pasando por un machete, hasta la pastilla que hoy por hoy no existe ni en los centros espirituales", indicó su hermano que ha denunciado el silencio de las autoridades alrededor del caso.

"Desaparecida, repito una y otra vez, y una y otra vez me parece mentira. Me parece mentira que tengamos desaparecidos en Cuba y que ningún medio masivo de comunicación se haga eco de la noticia”, ha dicho el dramaturgo.

“Me parece mentira, por ejemplo, que no se usen los métodos quirúrgicos de Humberto López cuando en la televisión y en el Noticiero de la Televisión Cubana devela los chats de WhatsApp, grabaciones de llamadas y demás, como pruebas irrefutables en contra de los "lacayos pagados por el imperialismo" (Humbe, tírale un cabo a una madre desesperada y a una niña de 10 años, por favor), para hacer más exhaustiva la búsqueda, si total...”, subrayó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com