Encuentran el cuerpo de un doctor reportado como desaparecido en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 3 de junio de 2023

Article feature image

El cuerpo del doctor Pablo Corrales ‘Susi’ habría sido hallado en las últimas horas en La Habana con signos de violencia, confirman usuarios en redes sociales.

La activista Ismaray Bacallao señaló en su perfil en Facebook, que Corrales Susi habría sido asesinado para robarle una motocicleta.

En redes sociales crecen los mensajes de dolor e impotencia, por la pérdida de un hombre considerado “increíblemente bueno y noble” que no merecía semejante final.

“¡Muy triste! Encuentran el cadáver del Dr Pablo Corrales Susi, quien estaba desaparecido desde el lunes. El Dr Corrales era médico en el Policlínico Cristóbal Labra de La Lisa. Se sospecha asesinado para quitarle su motocicleta. Amigos lo describen una persona increíble y noble”, precisó Bacallao.

La cubana denunció que esta es “otra víctima de la ola criminal que se ha desatado en Cuba” Al tiempo que lamentó “la policía está muy ocupada velando a activistas y los verdaderos criminales andan a sus anchas”.


“Desgraciadamente apareció nuestro médico Pablo Corrales Susi asesinado, un ser humano que lo único que hizo en su vida fue salvar vidas, no merecía un final tan triste, es una mezcla de tristeza e indignación. Que el peso de la justicia caiga sobre sus asesinos, me uno al dolor de sus familiares, Pablito. Vuela alto amigo hasta el firmamento y que tu luz ilumine a tu familia”, lamentaron allegados en redes sociales.


Image

El doctor cubano llevaba al menos cuatro días desaparecido. La cubana Michaela Días García había denunciado en Facebook “¡salió en su moto hace 4 días y no regresó a casa! ¡Su teléfono da apagado!”

"¡Por favor si alguien lo vio después del lunes, comuníquese conmigo y le daré la información a sus familiares o hágale llegar por sus propios medios que están desesperados! Dios mediante estará bien y pronto regresará a casa", agregaba la publicación.

Ahora en la misma alerta, otros cubanos escriben que fue hallado su cuerpo.

“Señor hasta cuándo; no hay respeto por la vida humana y peor luego salen esos asesinos a la calle como si nada. Sobrevivimos en este mundo de tanta carencia y también debemos temer a cada momento por nuestra vida y la de nuestros seres queridos. La inseguridad es demasiada. Duele perder un colega que aunque no conozco pero sé del sacrificio de ese Dr. para lograr sus objetivos en la vida. Por eso duele y mucho. EPD colega. Padre . Hermano y amigo”, lamenta una cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar