Aparece el artista cubano Luis Manuel Otero preso por ‘desorden público’

Aparece el artista cubano Luis Manuel Otero preso por 'desorden público'
Foto de: ADNCuba

‘Luis Manuel Otero Alcantara está detenido en la estación de policía de 7ma y 62 en el Municipio Playa’, así lo han informado a través de Facebook.

De acuerdo con la publicación de Claudia Genlui Hidalgo “explica el oficial de guardia 05937 que el delito que se le impone es “desorden público” y que no sabe si le aplicarán una multa o pasarán su caso a tribunal”.

“Esta situación, incluso el supuesto delito, me parece una total construcción muy oportuna para este momento. Una vez más Luis es víctima de un sistema manipulador que ahora se excusa para privarlo de su libertad en una causa sin fundamentos, más bien responde a una necesidad de tenerlo “controlado” por la visita de las personalidades que por estos días visitan la Isla”, manifiesta la usuaria.

La denunciante se pregunta: “¿Hasta cuándo el abuso de poder sobre Luis Manuel? Zoonosis, detenciones arbitrarias, desapariciones… ¿todo esto para mantener las apariencias de una Habana que se desmorona en sus 500 años?”

“Debería darnos vergüenza, ser más conscientes de nuestra realidad. Luis Manuel es un artista cuya obra el sistema en Cuba está tratando de desacreditar, de minimizar, al tratarlo constantemente de esta manera. OJO todos los artistas en Cuba, el arte, el pensamiento está en peligro. Hoy es él, pero mañana puede ser cualquiera”, alerta Genlui Hidalgo.

Luis Manuel Otero Alcantara está detenido en la estación de policía de 7ma y 62 en el Municipio Playa. Explica el…

Posted by Claudia Genlui Hidalgo on Tuesday, November 12, 2019