Apagón en La Habana: “Ni el Capitolio está encendido”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 19 de agosto de 2022

Article feature image

“Perro apagón en La Habana. Resistencia Cuba, solo 60 añitos más”, dijo en la noche de este jueves Camilo García, quien compartió un video en Facebook.

En Luyanó los cubanos sonaron las cazuelas por el apagón en casi toda la capital.

La Unión Eléctrica (UNE) informó que se encuentran gran parte de los municipios de La Habana afectados sin servicio eléctrico, se investigan las causas, una vez que se conozca se dará a conocer.

Esta afectación del servicio eléctrico no tiene relación alguna con el deficit de energía y los apagones programados, agregó.

Image

El humorista Ulises Toirac opinó: “Que la UNE diga que tiene que investigar las causas de un apagón masivo es como que el tumbador de una orquesta de salsa te diga que investiga por qué su instrumento sonaba como una filarmónica. ¿Seguimos o paramos?’"

Image

Según reportan cubanos en las redes sociales, no hay luz en el Capitolio, el Parque Central y solo se ven iluminados el hotel que se está construyendo en el Vedado y los alrededores del Consejo de Estado en la Plaza de la Revolución.

Otros cubanos también cuestionaron la información ofrecida por la UNE en La Habana.

“Se pronuncian luego de 30 minutos ¿y salen con eso? Ya esto es más que una burla. ¿Qué pasa? ¿Están dando tiempo a inventar cualquier pin…? Esto lo que lleva es conga masiva. PONGAN LA CORRIENTE PIN…”, dijo Kenia RG.

“Ahora sí es una falta de respeto. ¿Cómo la Empresa Eléctrica de La Habana no va a saber lo que ha ocurrido si tienen un sistema automatizado para sus redes eléctricas? Basta ya de inventos y justificaciones mentirosas”, opinó Arianne Soroa.

“Es una burla, mañana en Buenos Días veremos al señor kilowast explicar una vez más la ciencia de lo absurdo. Es que no deberían seguir diciendo lo mismo si las afectaciones cada día son peores y por más que expliquen el pueblo sólo necesita luz”, señaló Maricet López.

Sandor Barrios apuntó: “Deberían suspender el ‘apagón solidario’ de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Al final estamos teniendo afectaciones como el resto de las provincias y ya se ha demostrado que ese apagón no está cumpliendo ningún objetivo real, solo malestar y quejas. Si tengo déficit, apágame pero sino no me afectes así porque sí que lo decidió quién sabe y dónde y con quién. Al final el único que se afecta es la población en todos los sentidos. NO MÁS APAGÓN SOLIDARIO, se tenía que decir y se dijo”.

Ricardo Medina comentó: “No sé si servirá de mucho esta información para la Unión Eléctrica, pero a escasos minutos de irse la corriente acá en el Cotorro, vi en dirección hacia el este (calculo que hacia Mayabeque) unos resplandores que iluminaron bastante el cielo... ¿Pudieran ser cables de las torres de alta tensión que colapsaron o algo así? Ya eso ha pasado, por eso lo digo”.

Ana Perdomo señaló que también lo vio y vive por la Monumental.

Image

Casi cerca de las 11:30 p.m., la UNE informó que “todas las líneas de la red de transmisión de La Habana están con servicio eléctrico. Se continúa restableciendo el servicio a la población que aún continúe afectada”.

“Plaza de la Revolución, apagada desde 6:00 p.m. ni la zona de 23 y 12, ni la zona de 25 y H”, dijo Laurent Gómez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar