Anuncian vuelo humanitario Moscú-La Habana para este 3 de junio

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 31 de mayo de 2020

Article feature image

Desde el perfil de Facebook del Consulado de Cuba en Rusia han informado sobre un vuelo humanitario en el que podrán retornar algunos cubanos que se encuentran varados en ese país.

Así lo explican:

¡Atención! La Sección Consular de la Embajada de Cuba informa que el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, en coordinación con la aerolínea Azur Air, ha organizado un vuelo especial desde Moscú el próximo miércoles 3 de junio, con el objetivo de recoger y repatriar a los ciudadanos rusos que se encuentran varados en varios países latinoamericanos, entre ellos Cuba.

En dicho vuelo, a partir de las coordinaciones entre las autoridades rusas y las embajadas en Moscú de los países latinoamericanos involucrados, se brindará la posibilidad de retornar a sus países de origen a grupos de ciudadanos de esas naciones que se encuentran varados en Rusia.

En el mencionado vuelo, solamente podrán retornar a Cuba, previa adquisición del boleto aéreo, aquellos ciudadanos cubanos residentes en Cuba, que habían acudido al llamado de la Sección Consular para actualizar su situación migratoria y registrar su solicitud de retornar al país.

Dicho registro estará en poder de las autoridades migratorias rusas que operarán el despacho del vuelo, y que verificarán si el pasajero en cuestión está inscrito en el mismo, y solamente en caso positivo podrá abordar.

En tal sentido, se solicita a los ciudadanos cubanos residentes en Cuba interesados en adquirir un pasaje para dicho vuelo, que se comuniquen previamente con la Sección Consular por esta misma vía, a fin de esclarecer su situación particular.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar