Cubita NOW

Anuncian serie animada sobre el popular Parque G de La Habana

Redacción de CubitaNOW - viernes 20 de mayo de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Parque G: La Serie

Muchos cubanos han pasado largas horas en el emblemático Parque G de La Habana, conocido también como Avenida de los Presidentes, un espacio que suelen ocupar los jóvenes, donde confluyen disímiles tribus urbanas especialmente los fines de semana.

Una nueva serie animada pretende contar esas historias comunes. En Facebook, la página de Parque G: La Serie tiene su primera publicación en abril. La víspera, explicó que se trata de un animado “que se encuentra actualmente en producción”.

“(…) Narrará las aventuras y desventuras de un grupo de amigos en la avenida más famosa de La Habana conocida popularmente como Parque G”, dice.

Al parecer, la intención es de incluir a todos aquellos grupos que han dejado su huella en el lugar, según la respuesta que dan a un usuario que reclama al no ver representados a los friquis (roqueros), quienes comenzaron a reunirse en el parque sobre todo a partir de los años noventa.

“Si le das de lado a los dinosaurios que ganaron ese lugar, esa historia está incompleta”, señala. “Por supuesto, los dinosaurios estarán presentes, actualmente buscamos colaboradores para la serie que nos aporten sus vivencias y anécdotas en el Parque G para enriquecer el guion”, le contestan, invitándolo a compartir su experiencia con los creadores.

“Es justamente nuestra intención retratar lo más posible todo lo que fue G, buscamos colaboradores para la serie cualquier vivencia y anécdota en este parque puede ayudar a conformar el guion”, agregan en una segunda respuesta.

Muchos celebraron que se dedicara una serie al popular parque, mientras otros expresaron su preocupación por la censura, ya que las formas en que los jóvenes se entretienen ahí suelen levantar sospechas o prejuicios. “Quisiera dar mi humilde opinión, háganla lo más realista posible, no censuren nada”, pide un usuario.

De momento, no han salido a la luz otros detalles sobre la serie o el contenido de la misma. La página indicó que divulgarían la fecha de estreno una vez que estuviese lista. Tampoco mencionan si el debut será en televisión, redes sociales u otra plataforma.

No pocos atestiguaron las transformaciones que sufrió el espacio, donde los adolescentes y jóvenes habaneros empezaron a concentrarse como en una especie de desesperanza compartida, consumiendo cigarros, alcohol y otras sustancias. El crítico de arte Jorge Peré lo vio como un sitio “distinto a todo lo demás; era la alternativa a la ausencia de sueños, libertades y espíritu que hipotecaba la vida y, sobre todo, la vida nocturna, en esta ciudad”.

“En eso ha venido a convertirse G: en un céntrico y marchito paisaje donde los policías acuden a relajarse, escapando de esa masa verdaderamente amenazante que se da cita por todo el Malecón”, decía en un artículo de hace dos años.  

“La cosa es que G me hipnotizó, y ya no pensaba en otro sitio, no había otra opción para pasar la noche. La gente me arrastraba allí o era yo el que arrastraba a la gente. Y así me pasaron los años: peregrinando siempre que podía desde La Lisa hasta el Vedado”, recuerda.

La Avenida de los Presidentes se encuentra ubicada en el barrio habanero del Vedado, caracterizada por estatuas mayormente de mandatarios latinoamericanos, entre los que figuran Salvador Allende, Simón Bolívar, y Benito Juárez. También hay un gran monumento a José Miguel Gómez, el segundo presidente de Cuba; y otro dedicado a Tomás Estrada Palma, su predecesor, aunque de esta última solo quedan los zapatos sobre un pedestal. En el punto más al norte de la avenida, se encuentra el monumento al general Calixto García.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com