Anuncian que vacuna rusa contra el COVID19 podría producirse en Cuba para noviembre

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de agosto de 2020

Article feature image

Luego de que el presidente ruso Vladimir Putin, anunciara el registro oficial de la vacuna creada en su país contra el coronavirus que afecta al planeta, el jefe del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI), Kirill Dmitriev, dijo que Cuba podría producir el medicamento para noviembre de este año.

“Rusia podría coordinar la producción en Cuba de su vacuna contra el coronavirus SARS Cov-2, causante de la pandemia de Covid-19, para noviembre próximo, expuso Prensa Latina.

“…podríamos coordinar con el gobierno de ese país para inicia la producción de la vacuna, incluso en noviembre venidero”, declaró Dmitriev a ese medio.

Según PL “en una videoconferencia con varios medios de prensa, Dmitriev ya había anunciado el mes pasado que el Fondo podría cooperar con la isla para producir de conjunto medicinas contra esa enfermedad”.

“Ante una pregunta sobre si la vacuna rusa era segura, el director general del RFPI afirmó que ya se aplicó ese preparado y solo sintió una leve fiebre de 38 grados el primer día, la cual se puede aliviar con paracetamol, pero sin más ninguna complicación ni efecto secundario”, detalló PL.

“La vacuna también se le inyectó a mi padre de 74 años y a mi madre” afirmó Dmitriev, a la vez que señaló la disposición de su país de compartir el medicamento.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar