Anuncian nuevo sistema para solicitar visas a México

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de enero de 2020

Article feature image

La Embajada de México en Cuba ha anunciado un nuevo sistema para las solicitudes de visado al país azteca.

De acuerdo con CubaNet “la medida se apoyará en un portal llamado Citas Cuba, que aún no ha entrado en funcionamiento, pero que ofrecerá servicio de forma gratuita a quienes deseen permiso para viajar al país azteca”.

Se trata de un intento por ‘simplificar la carga para el sistema de servicios consulares’ y para ‘eliminar las colas en las solicitudes de visado’.

Según la sede diplomática, buscan que una “mayor cantidad de personas accedan a visados y eliminar de esta forma el negocio de venta de turnos, denunciado por nacionales de la Isla”.

Estos serían los pasos:

Los interesados deberán ingresa al portal y registrarse utilizando los datos de pasaporte. El titular debe seleccionar el trámite que desea realizar una vez haya accedido a su espacio y ahí se le asignará un turno a partir de la lista que se haya formado digitalmente.

Tras realizar el trámite en el sitio, el usuario recibirá su turno por correo electrónico y deberá asistir el día y hora asignados con la documentación requerida para el trámite y la cita impresa. En caso de que no reciba la notificación, podrá ingresar al sistema y consultar el último turno que ha sido atendido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar