Cubita NOW

Anuncian las fechas de las pruebas de ingreso a la Educación Superior en Cuba

Por Hervin Salinas - jueves 9 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

El Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) ha anunciado que los exámenes para el ingreso a la Universidad en el curso escolar 2020-2021 comenzarán el 2 de octubre.

Según refieren notas publicadas por el oficialismo, ese mismo día se realizará la prueba de Matemáticas, mientras la de Español será el 6 y la de Historia de Cuba el 9 de octubre.

“Solo habrá una convocatoria ordinaria para las y los aspirantes al curso regular diurno y otra extraordinaria, especial, para casos excepcionales y por razones muy justificadas: Matemáticas (2 de noviembre), Español (4 de nov) e Historia de Cuba (6 de nov)”, argumentan.

Al tiempo que explican que, para más información o cualquier aclaración, las y los interesados pueden acudir a los centros de enseñanza superior o al MES, de lunes a viernes, de 8:30 am a 1:00 pm; o contactar por el teléfono 7-830-5470.

Este año, las pruebas de acceso a la educación superior en la isla se vieron retrasadas por la pandemia, sin embargo, ya los exámenes tienen fecha.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com