Anuncian gran estreno del nuevo hotel cinco estrellas cubano: Grand Packard

Anuncian gran estreno del nuevo hotel cinco estrellas cubano Grand Packard

La compañía española Iberostar Hotels & Resorts dio a conocer que hoy se estrenará el nuevo hotel de Cuba, Grand Packard, y aseguró que se trata del segundo de categoría cinco estrellas plus en la isla.

De acuerdo a la información ofrecida por el portal Segundo Enfoque, “la empresa encargada de administrar el hotel señaló que la instalación está catalogada dentro del segmento de hoteles urbanos y de la marca de lujo Grand”.

“Asimismo, indicó que la infraestructura se levantó hasta diez niveles y permitirá una privilegiada vista panorámica del Malecón, que bordea la bahía habanera y el Castillo de los Tres Reyes del Morro”, dijo.

“El Grand Packard, propiedad de la empresa hotelera estatal Gaviota, está ubicado entre la avenida Paseo del Prado y la calle Cárcel y cuenta con 321 habitaciones”, agregó.

“Según el comunicado difundido por la hotelera española, la nueva instalación de lujo tiene una mezcla de valores arquitectónicos, por lo que conserva una parte de la antigua fachada del edificio, además posee una estructura moderna y de alto confort”, señaló.

“El Grand Packard abrirá sus puertas en el marco de los preparativos de la celebración del 500 aniversario de La Habana, en 2019, y los 25 años de la presencia en Cuba de Iberostar”, destacó.

“Por otra parte, se conoció que en la zona del centro histórico de la Habana, también se construye otro hotel de lujo bautizado “Prado y Malecón”, que contará con 208 habitaciones”, añadió.

Refirió además que “en lo que queda de 2018, las autoridades cubanas esperan romper el récord de visitantes extranjeros en la isla, que ha aumentado sucesivamente en los últimos dos años, por este motivo estiman que cinco millones de turistas lleguen a ese país antes que culmine el año”.

“El auge del sector turístico en Cuba ha ido de la mano de un plan de crecimiento de infraestructuras como la apertura de nuevos hoteles, con el fin de alcanzar unas 100.000 habitaciones para el año 2030”, comentó.

“En ese sentido, la isla caribeña actualmente tiene 366 hoteles, que suman unas 68.000 habitaciones. El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba, luego de la venta de servicios profesionales al exterior”, concluyó el citado medio.