Anuncian fecha de inscripción Lotería de Visas a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 1 de octubre de 2021

Article feature image

Ya se ha dado a conocer cuándo estarán abiertas las inscripciones para la Lotería de Visas 2023 a Estados Unidos, conocida como el ‘bombo’ en Cuba.

Según reportan, quienes aspiren a beneficiarse con este sorteo, se podrán inscribir este año entre los meses de octubre y noviembre, aunque aún no existe una fecha exacta.

No obstante, los postulantes ya pueden ir obteniendo algunos documentos.

Se trata de un trámite que se desarrolla todos los años. Como resultado, el proceso de inscripción para la lotería de visas normalmente dura entre tres semanas y un mes, aproximadamente.

Pero todavía no se ha definido una fecha concreta para el inicio del registro en el bombo 2023.

El programa, reconocen, proporciona un buen número de tarjetas para la residencia permanente a todo extranjero que no posea patrocinadores y, que reúnan los requisitos para ser elegidos.

El Departamento de Estado comparte, como de costumbre, instrucciones detalladas para ingresar al Programa DV:

Es necesario postularte llenando el formulario en línea y completando todos los campos requeridos. Además, debes adjuntar una foto reciente, recordando que puedes ser descalificado si presentas más de un registro por persona.

Todas las inscripciones deben enviarse electrónicamente por el sitio web. No se aceptan inscripciones tardías o en papel. La ley permite solo una entrada por o para cada persona durante cada período de registro.

Después de enviar una entrada completa, se verá una pantalla de confirmación que contiene su nombre y un número de confirmación único. Se recomienda imprimir esta pantalla de confirmación para guardar como registro. Es extremadamente importante conservar su número de confirmación.

Requisitos para la Lotería de Visas 2023

Uno de los requisitos primordiales es que las personas hayan nacido en países elegibles para el programa y haber cursado todo el colegio. Por otro lado, se puede también presentar acreditación de dos años de experiencia laboral. “Los solicitantes serán seleccionados al azar por sistema computarizado entre todas las solicitudes que califican”, asegura la Embajada de Estados Unidos.

Los solicitantes tendrán que pagar todas las tarifas y costos de la solicitud, entre los que se incluyen los exámenes médicos. Por otro lado, deben demostrar que podrán mantenerse por su cuenta en el país.

¿Cuáles son las fechas del registro a la Lotería de Visas 2023?

Aún no hay fecha exacta para el registro para participar en el bombo 2023, podríamos especular las posibles fechas. Esto, a partir de las fechas que el Gobierno de Estados Unidos ha manejado en los últimos dos procesos del Programa de Visas de Diversidad.

Por ejemplo, en el 2019, el proceso DV-2021 inició el miércoles 2 de octubre y se extendió hasta el martes 5 de noviembre. Mientras que, en 2020 el proceso DV-2022 empezó el miércoles 7 de octubre y finalizó el día martes 10 de noviembre.

Como resultado, podemos apreciar que en los últimos dos años este proceso inicia el primer miércoles del mes de octubre. Además, la inscripción ha finalizado el martes más próximo a la fecha en que se cumple un mes de iniciado el proceso.

¿Cuánto cuesta el registro a la Lotería de Visas 2023?

El Departamento de Estado afirmó que no hay ningún costo para registrarse en el programa DV. Se recomienda que la persona complete el formulario de inscripción por su cuenta, sin un “Asesor de Visa”, un “Agente de Visa” u otro facilitador que se ofrezca a ayudar.

¿Cuántas personas pueden conseguir la Visa 2023?

En la actualidad, el presidente Joe Biden presentó una propuesta ante el Congreso para aumentar el número de visas; falta su discusión y aprobación ante este poder legislativo.

Según Biden, espera aumentar el número de visas a 80 mil por año, sin embargo, la propuesta debe ser aprobada por el parlamento.

 






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar