Anuncian en Cuba, apertura de dos escuelas para niños con discapacidades severas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de marzo de 2019

Article feature image

Cuba abrirá próximamente dos nuevas escuelas en el centro y oriente del país para niños con discapacidades severas, así lo ha anunciado el mandatario Miguel Díaz-Canel desde su cuenta de Twitter.

La noticia surge cuando Cuba se prepara para dar a conocer en Ginebra su informe inicial al Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La nación caribeña debe responder a las obligaciones contraídas por el país al hacerse Estado parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el 6 de septiembre de 2007, asegura la cancillería cubana.

Aunque no se brinda más información sobre dónde específicamente radicarán los centros educativos, si se discierne del mensaje publicado por Díaz-Canel que las escuelas tendrán las mismas características de la ya establecida 'República de Panamá' que lleva 30 años acogiendo a niños con necesidades especiales.

"Próximamente en Cuba inauguraremos dos nuevas escuelas para niños con discapacidades severas en el centro y el oriente del país", escribió el jefe de Estado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar