Anuncian cambios para uso de tarjetas magnéticas cubanas

Anuncian cambios para uso de tarjetas magnéticas cubanas

A partir del próximo 13 de noviembre, comienza de forma gradual un proceso de cambio de pin para las tarjetas bancarias de la marca RED en Cuba.

En la Revista de la Mañana, comparecieron el Director general de Servicios de Pago Red, Orestes Perdomo Santana y el gerente general de CIMEX, Yamil Hernández González.

Las principales ideas expuestas fueron:

El pin viene utilizándose desde hace años, cuando se crearon los servicios de cajeros, ahora habrá que cambiarlo para compaginar los sistemas que operan en la Isla.

La habilitación del pin en los TPV será en el año 2020, y las personas no deben preocuparse si no se les actualiza exactamente en noviembre, es paulatino, pero ayudará a que sea un proceso más rápido las compras y otros servicios con las tarjetas.

Las personas podrán cambiar el pin, o contraseña en los cajeros automáticos, por ahora no hay otra opción.

ATENCIÓN 🚨 | A partir del 13 de noviembre las tarjetas magnéticas RED en Cuba solicitarán un cambio de PIN

ATENCIÓN 🚨 | A partir del 13 de noviembre las tarjetas magnéticas RED en #Cuba 🇨🇺 solicitarán un cambio de PIN.¡Ofrecemos detalles! 👇 #JuntosAlDespertar

Posted by Canal Caribe on Wednesday, October 30, 2019

Las personas que tienen una tarjeta bancaria pueden utilizarlas en varios servicios, tales como pagos a través de Internet o compras directamente. Las tarjetas RED las tienen algunos cubanos para recibir su salario, jubilados y algunas cuentas bancarias.