Anuncian cambios logísticos en el Marabana 2019

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de abril de 2019

Article feature image

Los organizadores del maratón más famoso de Cuba, el proyecto Marabana acaban de anunciar un cambio en el sitio de arrancada y salida de la venidera edición con fecha para el 10 de noviembre, del presente año.

"El sitio escogido es el parque 13 de Marzo, donde se encuentra una réplica de la estatua ecuestre de José Martí en el Parque Central de Nueva York", informó a la revista JIT Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba.

"El cambio en nada varía el trayecto de la maratón, solo se cambia el kilómetro cero", aclaró Gattorno, a la vez que informó que se trata de un cambio por logística.

Según JIT "desde el punto de vista técnico la buena nueva también aporta, pues los participantes contarán con alrededor de 16 kilómetros de recorrido a nivel de mar".

"Eso podría bajar en cerca de cinco minutos los mejores tiempos de la convocatoria, por lo que se pudieran avecinar nuevas marcas", el directivo al respecto.

De acuerdo a lo publicado por la referida revista "las razones del cambio están en el incremento de corredores, pues se hace pequeño el espacio del frente de la polivalente deportiva Kid Chocolate para la partida que ya asciende a cerca de seis mil concurrentes, y las transformaciones constructivas que allí tendrán lugar en breve, pues es conocido que la instalación está a disposición del Ministerio del Turismo".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar