Antes de 2020 todos los médicos cubanos de misión en Ecuador saldrán de ese país

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de noviembre de 2019

Article feature image

El 31 de diciembre del presente año todos los médicos cubanos que trabajaban en Ecuador, como parte de un convenio bilateral, deberán haber regresado a su país natal, tras la decisión del gobierno ecuatoriano de concluir los acuerdos que amparaban sus labores dentro de la nación andina.

Una nota de la prensa local indica que “el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador dará por terminado el contrato de 347 médicos cubanos que habían llegado al país para llenar plazas de trabajo en diversos hospitales públicos”.

“Pese a ello, la entidad de salud confirmó que varios médicos ya han dejado sus cargos por pedido del Gobierno cubano o por decisión propia de volver a la isla antes de la fecha prevista”, añade.

El gobierno de Ecuador finalizó los convenios de cooperación tras determinar que días antes de las protestas que se vivieron en el país, el pasado mes de octubre, se registró un flujo inusual de al menos 250 personas que ingresaron a Ecuador con pasaportes oficiales que estaban amparados en los convenios médicos con Cuba, según afirmó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

“En el país se ha hablado, a propósito de las investigaciones en las que continuamos, de la violencia y de los hechos de los primeros días de octubre. Una de nuestras preocupaciones tenía que ver con personas extranjeras que habían ingresado al país. La Cancillería del Ecuador cruzó esta información con la Embajada de Cuba respecto de una serie de personas que habían ingresado al país usando pasaportes oficiales del Gobierno de Cuba en los últimos meses”, indicó Romo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar