Cubita NOW

Ante la escasez, cubano paga más de 6 CUC por 1 kg de arroz en una tienda del gobierno

Por Hervin Salinas - viernes 22 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Rafael Castellanos Sánchez, compartió una publicación en el grupo de Facebook 'Cubanos los de aquí y los de allá', para exponer el precio del arroz en la isla. 

"La Castro mafia multa a los revendedores en Cuba y ellos son los primeros que revenden y suben los precios al monto que deseen con toda impunidad y sin derecho a quejas", dijo este usuario indignado.

"En la foto se muestra el precio que tuvo que pagar una persona en Cuba por 1 kg de arroz, 6.25 cuc que equivale a unos 150 pesos cubanos, o sea, aproximadamente la mitad del salario de cualquier persona en el país", denunció.

"Yo en los EE.UU, hace una semana pagué en el supermercado por un saco de arroz (excelente calidad) de 20 libras, unos 16.00 dólares, pero podía elegir alguno de menor precio que comenzaban desde los 5 dólares por igualmente la cantidad de 20 libras, dependiendo de la calidad del arroz", añadió.

"Aquí en los EE.UU a las personas que su salario sea por debajo de cierta cantidad anual, el gobierno le entrega una ayuda monetaria para que puedan comprar alimentos (los que ellos deseen) en los supermercados mientras se normaliza su situación", finalizó. 

Hace pocos días, otro cubano también aprovechaba las redes para quejarse de los altos precios del arroz en la isla, mientras que otros aseguran que este producto escasea cada día más. 

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com