Ante incremento salarial, Cuba opta por entregar más tarjetas magnéticas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de agosto de 2019

Article feature image

Ante el aumento del salario  a los cubanos, el Banco Metropolitano, que funciona solo en La Habana, busca estrategias como la entrega de más tarjetas magnéticas.

Actualmente La Habana se “contabilizan 522 cajeros automáticos, de los cuales hay 270 ubicados en las propias sucursales y el resto desplazados en diversos lugares y atendidos por la Empresa de Seguridad y

Protección Trasval”.

Ahora, con el incremento salarial, “ha sido necesario aumentar la frecuencia de aprovisionarlos de acuerdo con los requerimientos de cada localidad, incluso algunos con billetes de una mayor denominación, es decir, de 50, 100 y 200 pesos”.

“La institución cuenta, además, con ocho cajeros automáticos recicladores, a los cuales se les adiciona la posibilidad de que el cliente deposite efectivo en pesos cubanos (CUP)”, informan.

Este tipo de cajeros está disponible “en sucursales como las del Mónaco; de Galiano y San José; en el edificio Le Van Tam de 49 y 120 en

Marianao; en 23 y Montero Sánchez, Plaza; Línea y Paseo, Plaza; La Gran Feria,

Guanabacoa; en 41 y 46, Playa; y en Ayestarán y 19 de Mayo”.

Para incentivar el uso de tarjetas “se mantiene una bonificación permanente de un 4% en los pagos a través de ellas

Mientras en “fechas de mayor concentración de pago suele incrementarse hasta un 10%, como ocurrirá ahora del 9 al 12 de agosto”, precisó la prensa estatal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar