Ante el rumor sobre Mailén Díaz, periodistas estatales responden

Ante el rumor sobre Mailén Díaz, periodistas estatales responden

Este jueves circularon, por las redes sociales, rumores de que la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Cuba el pasado 18 de mayo del actual año, estaba ya de regreso en su casa.

Medios extranjeros expandieron la noticia por el Internet generando múltiples reacciones y comentarios. Entre ellos, de los reporteros estatales cubanos quienes, ante tales publicaciones, salieron a desmentirlas.

Este es el caso de Abdiel Bermúdez, un comunicador de la oriental provincia de Holguín, de donde es también Mailén, quien compartió una publicación en su muro de Facebook, aclarándolo todo.

Ante el rumor sobre Mailén Díaz, periodistas estatales responden

“Hay faltas de respeto imperdonables, aun cuando susciten la alegría de los que leen. No se juega con la estabilidad de una familia. Mucho menos con su dolor. Mailén sigue ingresada, recuperándose”, dijo Bermúdez.

Ante el rumor sobre Mailén Díaz, periodistas estatales responden

“No repliquemos una mentira. Ella y los suyos no merecen que se hable de ellos si no es con respeto y apego a la verdad”, agregó hace pocas horas.

“Gracias hermano por la aclaración. Incluso creo que ella y su familia tienen derecho a su privacidad; aun cuando queremos estar informados. Solo ellos deciden qué, cuándo y cuánto deben saber los demás…”, dijo un usuario.

“Es que hace mucho tiempo que no dan noticias oficiales de ella y los que estamos al pendiente de su recuperación y que también sentimos lo sucedido queremos saber de su estado de salud”, agregó otro.

“Quienes hemos visto de frente a los ojos de los familiares de las víctimas del accidente podemos saber que este tipo de mentira es insultante. Bochornoso difundir de esta manera el dolor humano. Gracias Abdiel por desmentir”, señaló alguien más.

Hay faltas de respeto imperdonables, aun cuando susciten la alegría de los que leen. No se juega con la estabilidad de…

Posted by Abdiel Bermúdez Bdez on Thursday, October 18, 2018

Lo cierto es que muchos están ansiosos por saber algo sobre la salud de nuestra guerrera y eso da pie a estas situaciones y rumores que crean dudas e incertidumbre en los lectores, quienes no saben, entonces, a quién creer.