Animalistas cubanos preparan nueva marcha en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de marzo de 2020

Article feature image

Desde las redes sociales grupos de defensores de los animales, han informado que preparan una nueva marcha para realizar posiblemente, a un año de la anterior.

“Aprobaron la marcha por el bienestar animal esperamos que no pase como la pasada que solo fuimos alrededor de 500 animalistas esperamos que seamos miles este año, basta de maltrato animal. Que vivan los animales”, dice la publicación de Huellas

Callejeras Cuba.

En el perfil de Facebook donde cientos abogan por una Ley de Protección Animal para la isla, donde existen flagrantes violaciones contra el bienestar de estos seres vivos.

Sobre la fecha de realización del evento, han explicado que se prevé para el domingo 12 de abril desde la Rampa, aunque han aclarado que ya llegando el día se darán más detalles.

Fue en abril de 2019, cuando se realizó por primera vez una concentración sin precedentes por los derechos de los animales.

Sobre esa marcha relató en su momento Efe “con gritos de "Ley sí, maltrato no", lazos naranja y pancartas que pedían "Alto al maltrato animal. Ellos también sienten", los activistas caminaron unos 3 kilómetros en un recorrido inicialmente autorizado por la avenida 23, una de las principales arterias de la ciudad, y que tuvo que pasarse a una calle paralela debido a que el tráfico no se detuvo en la vía principal”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar