Animalistas cubanos fueron a rescatar a los perritos capturados y les informaron que ‘ya estaban muertos’

Animalistas cubanos fueron a rescatar a los perritos capturados y les informaron que 'ya estaban muertos'

En menos de 48 horas los trabajadores de Zoonosis en La Habana, sacrificaron a todos los perros recogidos con anterioridad de las calles, cientos de cubanos han manifestado su indignación al respecto.

A través de varias publicaciones la actriz y periodista Violeta Rodríguez Chaviano dio a conocer en Facebook la terrible noticia.

“Se llevaron los perros. No esperaron ni las 48 horas establecidas para reclamación. Protectores fueron a rescatarlos a #Zoonosis y dijeron que ya estaban muertos!!!
No hay celebración por los 500 años de La Habana, hay #Luto #Minsap #Cuba
#LeyDeProtecciónAnimalEnCubaYa
#EstaEsMiLucha

Se llevaron los perros. No esperaron ni las 48 horas establecidas para reclamación. Protectores fueron a rescatarlos a…

Posted by Violeta Rodríguez Chaviano on Friday, November 8, 2019

“ANIMALISTAS DE CUBA, Estamos de luto por el asesinato antes de las 48 horas, de los perros en zoonosis. Esterilizar Si Matar No.”

Hace menos de dos días CubitaNOW informaba: “El gobierno de la Isla ha dispuesto una brigada de control sanitario de Zoonosis para recoger a los perritos callejeros que se encuentren merodeando en los alrededores del aeropuerto, específicamente, por dónde pasarán los reyes de España a su llegada a Cuba”.

En Cuba no existe una Ley de protección animal, desde el proceso de elaboración de la Constitución actual, cientos de nacidos en la isla se manifestaron por la pertinencia de una legislación sobre el caso, pero desde los banquillos de la manipulada Asamblea Nacional, no salió nada al respecto.