Ancianos cubanos de más de 70 años hacen cola 'al sol y de pie' para cobrar la pensión

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de octubre de 2022

Article feature image

Las colas en Cuba son una cruz constante y los ciudadanos no escapan a ellas ni cuando llegan a la jubilación.

"Es muy triste hacer una cola para cobrar pensión. Pero más triste es hacerla al sol y de pie, claro, si es una cola no es estar sentados, sólo en el banco de la paciencia", denunció este lunes Xiomara Pupo Salgado en Facebook.

Salgado compartió fotos de la cola en un Banco Metropolitana en La Habana.

"Resulta que en la sucursal de la Calzada de San Miguel del Padrón, es terrible. Los clientes son adultos mayores con más de 70 años, muchos limitados físico-motores. No hay un árbol, nada para esperar horas a que los atiendan".

"Un solo cajero(a), la portera siempre sentada dentro, por supuesto, refrescando con el aire acondicionado del local y ni se te ocurra preguntarle algo, nunca sabe y un carácter horrible de mala educación".

"En fin, los beneficiados con la Seguridad Social están perjudicados cuando van a cobrar su exigua pensión: sol, largas horas y maltrato".

"¿Tendrá solución? Ellos, los que allí acuden, son lo patriarcas mayores, merecen al final de sus vidas, más respeto".

Norma Del Río Reyes comentó que vive en esa comunidad. "Lamentablemente en esa comunidad (en la que resido) los adultos mayores que no tienen tarjeta magnética pasan mucho trabajo pues no sólo las colas son en esa 'pequeña' sucursal bancaria, sino también en el 'pequeño' correo".

"Tenemos 'la suerte' que las dos instalaciones con que contamos en la comunidad son bien reducidas y atienden a gran cantidad de público, más los días de pago. Es muy lamentable que los adultos mayores tengan que pasar tanto trabajo para cobrar su pensión".

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar