Anciano maltratado en Costa Rica recibe apoyo de organizaciones del exilio

Anciano maltratado en Costa Rica recibe apoyo de organizaciones del exilio

Dos organizaciones del exilio presentaron una misiva oficial de protesta ante la sede del consulado de Costa Rica en Miami, contra el maltrato recibido por un exiliado cubano de nombre Norman del Valle, en medio de un acto realizado en la Universidad de Costa Rica hace pocos días atrás.

El representante del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, y Orlando Gutiérrez, al frente del Directorio Democrático Cubano, presentaron quejas por escrito por el trato que recibió Del Valle, de 81 años de edad, quien se desempeña como Subdirector Ejecutivo del Movimiento Democracia en Miami.

“Le pedimos que se le dé algún tipo de protección al anciano y que el gobierno de Costa Rica emita una protesta ante el Gobierno de Cuba”, señaló Sánchez.

“En estos momentos hay una batalla por el alma de Costa Rica, hay un trabajo creciente del castrismo-madurismo en Costa Rica para desvirtuar sus instituciones, y que ese país caiga en la onda del foro de Sao Paulo”, agregó Orlando Gutiérrez.

Por su parte, el rector de la Universidad de Costa Rica, sostuvo un encuentro con Norman del Valle y le ofreció disculpas por el hecho que tuvo lugar el pasado sábado, cuando quiso opinar en un acto en el Museo Regional de San Ramón.