Anciana de Florida muere tras ataque de caimán mientras paseaba a su perro

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de febrero de 2023

Article feature image

Una anciana de 85 años del estado norteamericano de Florida, murió tras un ataque de caimán el lunes, mientras paseaba a su perro por una comunidad de jubilados, dijeron las autoridades locales.

El incidente mortal se produjo poco después del mediodía en Spanish Lakes Fairways, cerca de Fort Pierce, en el condado de St. Lucie. Los residentes de la comunidad de personas mayores de 55 años dijeron a WPTV que la mujer estaba paseando a su perro cerca de un estanque cuando un caimán la agarró.

La anciana murió tras el suceso, reportado en horas del mediodía, dijo la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), de acuerdo con varios medios locales.

El helicóptero de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie ayudó a localizar al caimán. Poco tiempo después, los cazadores lo encontraron acechando en el fondo del lago y lo sacaron.

“Luchó bastante bien. Definitivamente luchó bastante bien”, dijo a WPBF el cazador Robert Lilly, quien describió que el reptil pesaba entre 600 y 700 libras. Los cazadores dijeron que cualquier caimán molesto de más de 4 pies de largo puede ser retirado legalmente de un lago residencial similar al de la comunidad donde ocurrieron los hechos.

La FWC señaló que las lesiones graves causadas por caimanes son raras en el estado de Florida. “La FWC otorga la máxima prioridad a la seguridad pública y administra un Programa Estatal de Caimanes Molestos (SNAP) para abordar las quejas sobre caimanes específicos que se cree que representan una amenaza para las personas, las mascotas o la propiedad”, dijo la agencia en un comunicado.

Las autoridades recomiendan asumir siempre que los caimanes permanecen cerca de un cuerpo de agua dulce, por lo cual las personas no deben caminar por la orilla de ningún estanque.

FWC confirmó a 10 Tampa Bay que llegaron a Spanish Lakes Fairways Community después de que testigos llamaran al 911 con respecto a la situación. El cuerpo de la víctima fue recuperado. “Nuestros pensamientos y nuestras más profundas condolencias están con la familia y los amigos de la víctima”, dijo la agencia.

La Oficina del Sheriff del condado de St. Lucie dijo en una publicación de Facebook que la calle Nuevo Logos, la avenida Aguila y Picante Circle estaban cerrados temporalmente en la comunidad Spanish Lakes Fairways mientras las autoridades y el FWC continúan investigando el incidente. De igual modo, pidió a los conductores de la zona que utilicen rutas alternativas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar