Analizando 'dos personajes', cubana averigua qué hace falta para entrar al Comité Central del PCC

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de abril de 2021

Article feature image

La periodista cubana Claudia Padrón Cueto, habla de “la continuidad” que busca el régimen colocando en su Comité Central del PCC a dos personajes de entre los más impopulares y aborrecibles de toda Cuba: Susely Morfa González y Humberto López Suárez.

La víspera, en su último día de sesiones, el 8vo congreso del PCC, presentó a los 14 miembros del Buró Político, los 6 del Secretariado y los 95 del Comité Central, un total de 115 personas que tendrán en sí el poder de decidir por 11 millones de cubanos.

En ese grupo selecto no hay un solo artista, ni un trabajador por cuenta propia, pero está una figura funesta, detestada por la gran mayoría de los cubanos de dentro y fuera por incitar al odio y la división entre los nacidos en la mayor de las Antillas. Se trata de Humberto Dionil López Suárez, Director y conductor del programa “Hacemos Cuba”, Sistema Informativo de la Televisión Cubana en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, conocido por sus apariciones televisivas difamando a la oposición en la isla.

Pero también en los 95 integrantes del Comité Central, está otro personaje aborrecido por la ciudadanía: Susely Morfa González.

Sobre “la selección del partido”, la periodista cubana Claudia Padrón Cueto reflexiona:

“Susely gritó que en Cuba éramos ricos y mintió sobre que ella se había pagado su boleto(con su salario de psicopedagoga) a la Cumbre en Panamá. Hizo un show lamentable, que solo daba vergüenza (y un poco de risa) y luego la promovieron.

Ahora Humberto, el mismo que difama , miente , comparte información privada sin autorización, el que criminaliza y expone la identidad de niños que están bajo investigación. El mismo personaje que Viola hasta las leyes cubanas en el NTV ocupa un puesto en el comité central del PCC...”


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar