Analistas esperan que vuelos chárteres incrementen el precio de los boletos a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de octubre de 2019

Article feature image

Las nuevas sanciones del gobierno de EEUU sobre las aerolíneas de esta nación y sus viajes a la isla ya comienzan a cobrar efectos negativos.

De acuerdo con Univision, “por el incremento de la demanda, analistas esperan una subida del precio de los boletos a Cuba en las compañías chárteres”.

Según reporta ese medio de prensa “los viajeros consideran que no solo se van a disparar los precios, sino que le están quitando el negocio a compañías estadounidenses, para dárselo a las chárteres, que, están controladas por el régimen cubano”.

Pero el principal temor es la subida del valor de los boletos “aseguran que las chárteres han abusado históricamente, llevando el costo de los pasajes hasta precios muy altos, de entre $600 a $700”.

“Para algunos viajeros cubanos, la situación es bastante complicada, pues el aeropuerto de la Habana no tiene suficiente infraestructura para recibir todos los vuelos que lleguen al país. Además, consideran que en la isla no hay tampoco muchas facilidades para moverse por tierra desde la capital a las provincias”, advierte Univision.

Desde que fueron anunciadas las medidas el viernes anterior, hubo un súbito incremento de ventas en las compañías que manejan los vuelos chárteres.

“En el momento de las sanciones, las aerolíneas estadounidenses operaban 147 vuelos semanales a la isla, y los chárteres tenían el 32% del mercado, con 69 vuelos”, explica Univision.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar