CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Yusuam Palacios dice que equipo Cuba sufrió una “despiadada presión” en Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

El diputado cubano Yusuam Palacios aseguró el domingo que el equipo de pelota la isla sufrió una “despiadada presión” en el estadio LoanDepot Park de Miami, donde enfrentó a Estados Unidos en el partido de semifinales del Clásico Mundial de Béisbol y quedó derrotado 14-2.

“Bajo una despiadada presión, el Team Asere levanta una vez más el glorioso nombre de Cuba. Somos cubanos y estamos de pie con la estrella en la frente”, dijo el funcionario del régimen comunista de La Habana tras citar a José Martí.

“Por engendrar tanto odio en las familias cubanas, no reciben el apoyo del pueblo de la otra orilla”, “El que no sabe bailar, le echa la culpa al piso”, son algunos de los comentarios que pueden leerse ante la publicación de Palacios en Twitter.

Otra voz oficialista, el exministro de Cultura y actual presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, reconoció que EEUU “jugó mejor y mereció la victoria”, sin embargo, también señaló la hostilidad desde las gradas en la sede de los Miami Marlins.

“Pero hubo otro factor vergonzoso: la presión del núcleo fascista de Miami, con provocadores, con gente cuya única patria es el dinero. El Team Asere, campeón de la dignidad, merece nuestro respeto”, dijo.

“No vengas a llorar a Twitter ni califiques a un exilio sufrido de fascista, el grito de libertad se escuchó fuerte y claro”, respondió Mayra Domínguez. “Eso es normal en cualquier deporte profesional. El calor de la afición. Lo que pasa es que ustedes no ligan con la libertad de expresión y están acostumbrados a matar a palos, meter preso y exiliar a todo el que pide libertad desde 1959”, comentó otro usuario.

“Perdieron porque son malos, porque ni el deporte ni el mundo funcionan a golpe de teques ni la vida te regala las cosas por muchas consignas que le griten a los micrófonos”, dijo un tercer internauta.

Cientos de cubanos acudieron al recinto con mensajes contra la dictadura, mientras que al menos tres se lanzaron al terreno: el escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, el artista El Sexto y Antonio Fernández, quienes llevaban banderas y pancartas para visibilizar la realidad de la isla ante los miles de espectadores que asistieron al juego.

Los peloteros regresaron a la isla este lunes. El equipo cubano no pudo contener la ofensiva norteamericana en un partido marcado por las tensiones históricas entre la gran comunidad de exiliados de Miami y el régimen comunista de La Habana.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, fueron recibidos por el gobernador designado Miguel Díaz-Canel. “Felicidades admirable #TeamAsere. Ustedes ganaron tres veces: cuando hicieron equipo, cuando clasificaron primeros y cuando jugaron hasta el último out contra un gran equipo y contra un odio de la peor especie. Hicieron historia. Cuba los contempla orgullosa”, había escrito el mandatario en redes sociales.

La víspera, el mánager del equipo Cuba, Armando Johnson, opinó que los jugadores merecían un recibimiento “por todo lo alto” después de su actuación en el torneo. “Estamos contentos y orgullosos de que el pueblo cubano nos haya apoyado tanto”, dijo el director del llamado Team Asere en declaraciones a la emisora oficialista Radio Rebelde, tras el partido en la sede de los Miami Marlins.

“Que el pueblo los reciba como ellos se merecen, porque en realidad fue un campeonato muy difícil. Empezamos con dos derrotas y supimos reponernos. Creo que los reciban con lo mejor que puedan recibirlos, en el aeropuerto, dondequiera. Sería bueno para los atletas”, comentó. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

USCIS reaviva debate sobre Ley de Ajuste Cubano

Hace 23 horas

Cubano es ultimado en Houston y cámaras de seguridad captan el momento (Video)

Hace 19 horas

Viajeros desde Miami podrán entrar más equipos sin permisos tras flexibilizaciones de Aduana de Cuba

Hace 2 días

Italia abre nuevas oportunidades para cubanos

Hace 19 horas

Descubren en Cienfuegos red que falsifica agua Ciego Montero

Hace 18 horas

La CIA llevó a La Habana un mensaje explosivo para el régimen cubano

Hace 1 día

Nuevo feminicidio en Gibara, Holguín

Hace 23 horas

Trump sacude a los bancos de Estados Unidos con nuevas medidas contra inmigrantes sin papeles

Hace 1 día

Air Europa refuerza sus vuelos de verano y mantiene a Cuba como uno de sus destinos estratégicos

Hace 1 día

Empresario cubano aparece ligado a sociedades vinculadas a familia de GAESA

Hace 1 día

Arrestan en Miami a cubana que ejercía como odontóloga en Cuba y operaba clínica ilegal

Hace 1 día

Abogado de inmigración cuestiona bases legales para deportar a hermana de directiva de GAESA detenida en Miami

Hace 1 día

Exmilitar cubano vinculado al caso Hermanos al Rescate recibirá sentencia la próxima semana en Florida

Hace 1 día

CBS News revela que el director de la CIA llevó a Cuba a un paramilitar implicado en la captura de Maduro

Hace 1 día

De “yo me erizo” a los apagones: la cubana viral de Díaz-Canel reaparece en medio de la crisis (Video)

Hace 2 días

Trump anuncia inminente acuerdo con Irán y reapertura del estrecho de Ormuz tras meses de tensión mundial

Hace 7 horas

Cara a cara con Lázaro Bruzón: “El talento no basta sin disciplina”(Video)

Hace 7 horas

Joven cubano muere en accidente laboral en Texas y su familia busca ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 2 días

Muere joven santiaguero tras ser aplastado por un tanque en el Servicio Militar Obligatorio

Hace 1 hora

Diana Fuentes celebra el orgullo cubano en Miami y envía mensaje al pueblo (Video)

Hace 18 horas

Más de 140 organizaciones en EE.UU. son investigadas por presunta red de apoyo al régimen cubano

Hace 14 horas

American Airlines mantiene vuelos a seis aeropuertos cubanos; a provincias puede costar el triple

Hace 1 hora

Hermana de funcionaria de GAESA aparece ligada a empresas en Miami-Dade y Tampa (Video)

Hace 45 minutos

Tiroteo cerca de la Casa Blanca termina con un hombre muerto y provoca fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

EEUU obligará a pedir la Green Card desde el extranjero

Hace 18 horas

Creciente descontento en Cuba y ya nadie se calla (Video)

Hace 22 horas

Condenan a ocho años de prisión a trabajador eléctrico en Isla de la Juventud acusado de sabotaje

Hace 17 horas

Nasire Best de 21 años, protagonista del tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca este sábado

Hace 49 minutos

Italia abre convocatoria en Cuba con visas y apoyo económico para viajes académicos y culturales en 2026

Hace 1 día

Detienen en Holguín a activista cubana tras publicaciones críticas en redes sociales

Hace 21 horas

Exfiscal de Florida detalla los próximos pasos del caso judicial contra Raúl Castro en Estados Unidos

Hace 23 horas

Suspenden juego entre Las Tunas y Artemisa por brote diarreico que afecta a jugadores de ambos equipos

Hace 18 horas

Entregan arroz de donación en La Habana Vieja a través de la libreta de abastecimiento

Hace 1 día

Sacerdote cubano denuncia un “genocidio silencioso” en la Isla (Video)

Hace 35 minutos

Díaz-Canel afirma que Raúl Castro impulsó la prosperidad de Cuba (Video)

Hace 1 día

Arriban a Cuba 15 mil toneladas de arroz donadas por China

Hace 17 horas

Robo a adulto mayor en Cárdenas reaviva denuncias por aumento de la delincuencia en Cuba

Hace 23 horas

Delcy Rodríguez expulsa de Venezuela a la familia de Alex Saab, señalado como testaferro de Maduro

Hace 23 horas

El dólar se mantiene en 560 CUP y consolida uno de los niveles más altos del mercado informal en Cuba

Hace 41 minutos

Estos son los errores que pueden complicar visados de familiares de españoles en Cuba(Video)

Hace 31 minutos

El turismo en Cuba se desploma en 2026 con una caída cercana al 56% en el primer cuatrimestre

Hace 21 horas

Crecen el malestar y las protestas en Cuba ante el deterioro de las condiciones de vida(Video)

Hace 1 día

Regularización en España deja en el limbo a miles de cubanos por trabas consulares y burocracia migratoria

Hace 1 día

Llega a Santiago de Cuba ayuda humanitaria enviada por el gobierno de EE.UU. tras el paso del huracán Melissa

Hace 23 horas

Jóvenes en Cuba usan aceite de cocina como sustituto del combustible (Video)

Hace 1 día

Cuba convoca actos masivos por Raúl Castro mientras el país se hunde entre apagones y escasez(Video)

Hace 1 día

La Habana entregará módulos alimenticios especiales a adolescentes que cumplan 15 años en mayo

Hace 1 día

Incautan en Cienfuegos cargamento de agua falsificada de Ciego Montero

Hace 22 horas

EE.UU. realiza ejercicio militar en su embajada en Caracas con la autorización de Delcy Rodríguez(Video)

Hace 22 horas

CUPET alerta sobre estafa digital que vende gas licuado usando el nombre de GasCuba

Hace 1 día

Mariela Castro dice que Raúl Castro responde con calma a acusación de EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro día crítico de apagones; déficit roza los 2000 MW y la Guiteras vuelve a salir del sistema

Hace 21 minutos

Condenan a ocho años de prisión a hombre acusado de traficar droga química en Holguín

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes cuestiona el uso de la “soberanía” para defender al régimen cubano

Hace 1 día

Operativo policial en Villa Clara deja 25 cilindros de gas decomisados en medio de la crisis energética

Hace 29 minutos

Cuba enfrenta otro sábado al borde del colapso eléctrico con apagones de hasta 1,920 MW

Hace 1 día

Cineasta Ernesto Fundora afirma que Cuba enfrenta una “guerra espiritual”

Hace 1 día

Paula Alí agradece el cariño del público y envía un mensaje (Video)

Hace 1 día

Willy Chirino vuelve a cargar contra los artistas “neutrales” frente al régimen cubano

Hace 1 día

Anteproyecto del Código de Trabajo en Cuba: cifras oficiales, debate y críticas sobre la participación laboral

Hace 1 día

Pictoline desata críticas de cubanos y venezolanos tras publicación sobre Cuba y la CIA

Hace 1 día

Preso en Camagüey denuncia suspensión de tratamiento médico y amenazas dentro de Kilo 8

Hace 1 día

Revelan nuevos detalles del nuevo Registro Civil único y digital con trámites centralizados en Cuba

Hace 1 día

Suspenden feria agrocomercial en Las Tunas por falta de combustible y crece la polémica en redes

Hace 1 día

Denuncian muertes de más de 15 recién nacidos en hospital de Camagüey por graves problemas sanitarios

Hace 1 día

Cubano acusado de defraudar a hospital en Florida con más de 24.000 dólares en compras personales

Hace 1 día

Agresión a preso político en cárcel del régimen enciende las alarmas sobre los reclusos en Cuba

Hace 1 día

Deterioro en la Plaza de La Marqueta de Holguín amenaza cinco esculturas emblemáticas

Hace 1 día

Banco Metropolitano advierte sobre fraudes y refuerza recomendaciones para proteger tarjetas y cuentas en Cuba

Hace 1 día

Mariela Castro sobre acusación contra Raúl: “estamos preparados para el combate; nadie lo va a secuestrar”

Hace 1 día

Los dulces del Habana Libre ya no son para el cubano de a pie

Hace 1 día

CUPET alerta sobre estafas en internet con falsas ventas de gas licuado en Cuba

Hace 2 días

Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”

Hace 1 día

90 fallecidos y varios desaparecidos bajo tierra tras explosión de mina en China

Hace 1 día

Ocho opositores cubanos enfrentan hasta nueve años de cárcel por publicaciones en redes sociales

Hace 1 día

Médica cubana denuncia temor por su seguridad tras liberación del hombre que la agredió

Hace 1 día

El turismo en Cuba se desploma más de un 55 % tras un abril con apenas 30.000 visitantes

Hace 1 día

La justicia española pide ayuda a EE.UU. en investigación por corrupción contra el expresidente Zapatero

Hace 1 día

Daniela Reyes llega Puerto Rico, sede del Miss Universo, y las redes estallan

Hace 2 días

La Dura reacciona a la acusación contra Raúl Castro y habla de “esperanza” para Cuba

Hace 2 días

Sacerdote cubano Alberto Reyes afirma que “el pueblo no quiere el comunismo” (Video)

Hace 1 día

Comentario en reality Planeta Alofoke desata acusaciones de xenofobia y apoyo masivo a Gino Montalvo

Hace 2 días

Madre que ahogó a sus tres hijos pequeños en Nueva York es sentenciada de 20 años a cadena perpetua

Hace 1 día

Miguel Díaz-Canel responde a EE.UU. con frase de Martí en defensa de Raúl Castro

Hace 1 día

Raúl Castro no apareció en acto oficialista frente a la Embajada de EE.UU. tras acusación en su contra

Hace 1 día

Lanzan gas lacrimógeno en concierto de Ricky Martin en Montenegro(Video)

Hace 2 días

Policía desmantela vaya de gallos en Santa Clara durante operativo contra “ilegalidades”

Hace 2 días

Tribunal Supremo de Cuba refuerza control sobre bienes con nueva instrucción sobre embargos y confiscaciones

Hace 2 días

Anuncian ayudas “llave en mano” para familias con tres hijos y problemas de vivienda

Hace 2 días

Presidenta de México cuestiona acusación contra Raúl Castro: “ocurrió hace 30 años”

Hace 2 días

Polonia se ofrece a asesorar a Cuba en una eventual transición democrática

Hace 2 días

Marco Rubio se reúne con la OTAN y el régimen en Cuba moviliza fuerzas oficialistas en apoyo a Raúl Castro

Hace 2 días

Detienen a joven acusado de robo en kiosco particular de Santa Marta

Hace 1 día

Crecen las demoras migratorias en EE.UU.: peticiones familiares tardan ahora hasta casi 10 años

Hace 1 día

José Daniel Ferrer afirma que el fin del régimen cubano es “inminente” en medio de mayor presión de EE.UU.

Hace 2 días

Rosa María Payá recibe premio de Freedom House y lo vincula con un posible cambio político en Cuba

Hace 2 días

Alta representante de la Unión Europea exige más libertad para Cuba y critica el control del régimen

Hace 1 día

ICE estará “todos los días” durante el Mundial 2026, afirma Seguridad Nacional de EE.UU.

Hace 2 días

Cáritas Cuba distribuye ayuda humanitaria llegada desde EE.UU. para damnificados en el oriente de la isla

Hace 2 días

Familia denuncia desaparición de restos humanos en panteón de la Unión Árabe del Cementerio de Colón

Hace 5 minutos