CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Yusuam Palacios dice que equipo Cuba sufrió una “despiadada presión” en Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

El diputado cubano Yusuam Palacios aseguró el domingo que el equipo de pelota la isla sufrió una “despiadada presión” en el estadio LoanDepot Park de Miami, donde enfrentó a Estados Unidos en el partido de semifinales del Clásico Mundial de Béisbol y quedó derrotado 14-2.

“Bajo una despiadada presión, el Team Asere levanta una vez más el glorioso nombre de Cuba. Somos cubanos y estamos de pie con la estrella en la frente”, dijo el funcionario del régimen comunista de La Habana tras citar a José Martí.

“Por engendrar tanto odio en las familias cubanas, no reciben el apoyo del pueblo de la otra orilla”, “El que no sabe bailar, le echa la culpa al piso”, son algunos de los comentarios que pueden leerse ante la publicación de Palacios en Twitter.

Otra voz oficialista, el exministro de Cultura y actual presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, reconoció que EEUU “jugó mejor y mereció la victoria”, sin embargo, también señaló la hostilidad desde las gradas en la sede de los Miami Marlins.

“Pero hubo otro factor vergonzoso: la presión del núcleo fascista de Miami, con provocadores, con gente cuya única patria es el dinero. El Team Asere, campeón de la dignidad, merece nuestro respeto”, dijo.

“No vengas a llorar a Twitter ni califiques a un exilio sufrido de fascista, el grito de libertad se escuchó fuerte y claro”, respondió Mayra Domínguez. “Eso es normal en cualquier deporte profesional. El calor de la afición. Lo que pasa es que ustedes no ligan con la libertad de expresión y están acostumbrados a matar a palos, meter preso y exiliar a todo el que pide libertad desde 1959”, comentó otro usuario.

“Perdieron porque son malos, porque ni el deporte ni el mundo funcionan a golpe de teques ni la vida te regala las cosas por muchas consignas que le griten a los micrófonos”, dijo un tercer internauta.

Cientos de cubanos acudieron al recinto con mensajes contra la dictadura, mientras que al menos tres se lanzaron al terreno: el escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, el artista El Sexto y Antonio Fernández, quienes llevaban banderas y pancartas para visibilizar la realidad de la isla ante los miles de espectadores que asistieron al juego.

Los peloteros regresaron a la isla este lunes. El equipo cubano no pudo contener la ofensiva norteamericana en un partido marcado por las tensiones históricas entre la gran comunidad de exiliados de Miami y el régimen comunista de La Habana.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, fueron recibidos por el gobernador designado Miguel Díaz-Canel. “Felicidades admirable #TeamAsere. Ustedes ganaron tres veces: cuando hicieron equipo, cuando clasificaron primeros y cuando jugaron hasta el último out contra un gran equipo y contra un odio de la peor especie. Hicieron historia. Cuba los contempla orgullosa”, había escrito el mandatario en redes sociales.

La víspera, el mánager del equipo Cuba, Armando Johnson, opinó que los jugadores merecían un recibimiento “por todo lo alto” después de su actuación en el torneo. “Estamos contentos y orgullosos de que el pueblo cubano nos haya apoyado tanto”, dijo el director del llamado Team Asere en declaraciones a la emisora oficialista Radio Rebelde, tras el partido en la sede de los Miami Marlins.

“Que el pueblo los reciba como ellos se merecen, porque en realidad fue un campeonato muy difícil. Empezamos con dos derrotas y supimos reponernos. Creo que los reciban con lo mejor que puedan recibirlos, en el aeropuerto, dondequiera. Sería bueno para los atletas”, comentó. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El Creador Cubano llega a Miami para iniciar una nueva etapa

Hace 1 día

María Karla Castro rompe el silencio tras la detención de El Chulo y lanza mensaje de advertencia para inmigrantes

Hace 6 horas

Plan secreto 'Baraguá' revela medidas excepcionales ante posible amenaza externa un escenario de guerra en Cuba

Hace 9 horas

Joven venezolano crea canción viral sobre la captura de Maduro (Video)

Hace 13 horas

Trump reaparece con un moratón en la mano y su explicación vuelve a encender las redes

Hace 10 horas

Discursos repetitivos ubican a Díaz-Canel y Valdés Mesa en centro de críticas (Video)

Hace 10 horas

Crecen rumores de contactos entre el régimen cubano y Washington

Hace 6 horas

Encierro de una cubana y sus dos hijos mantiene en vilo a una urbanización de Mallorca

Hace 1 día

Artistas y comunicadores rinden homenaje a Alfredito Rodríguez (Video)

Hace 10 horas

EE. UU. posiciona el portaaviones nuclear USS George H.W. Bush frente a las costas de Cuba

Hace 23 horas

Identifican a oficial del Minint vinculado a la represión de periodistas y artistas

Hace 13 horas

Profecía que enciende la esperanza: Cuba ante un posible nuevo comienzo

Hace 15 horas

Periodista alerta: “La Casa Blanca buscaría una Delcy Rodríguez para Cuba” (Video)

Hace 12 horas

ICE detiene a El Chulo en Miami

Hace 15 horas

Muere el periodista Walter Martínez, una de las voces más fieles del aparato propagandístico del chavismo

Hace 20 horas

Vandalización de vallas con rostros de líderes cubanos en el oriente del país: un mensaje de descontento creciente

Hace 6 horas

Película de Netflix “The Rip” sobre el robo de $22 millones en Miami Lakes provoca protesta de Hialeah (Video)

Hace 2 horas

Fallece Alfredito Rodríguez en Miami

Hace 1 día

Tras presión de Trump, el Parlamento de Venezuela abre el sector petrolero al capital privado y desmonta el modelo chavista

Hace 5 horas

Partido Comunista de Cuba enfrenta vacío en sus estructuras de liderazgo ante la crisis económica y alimentaria

Hace 7 horas

La Diosa rompe en llanto y revela pérdida de 80 mil dólares tras su show en Miami

Hace 1 día

Arrestan a sospechoso por sustracción de joyas en Hialeah tras denuncia anónima

Hace 11 horas

Actualización de la Unión Eléctrica para este viernes 23 de enero

Hace 6 horas

Ataque con arma blanca deja tres mujeres heridas cerca de un círculo infantil en Guantánamo

Hace 1 día

Zajaris Fernández rompe el silencio sobre los audios filtrados de Al2 El Aldeano: 'Mi mensaje fue claro y se logró'

Hace 6 horas

Artistas cubanos se unen en apoyo a El Chulo tras su arresto por ICE en Estados Unidos

Hace 10 horas

Díaz-Canel genera críticas tras pedir a los militantes del PCC “estar a la vanguardia en la solución de los problemas” de Cuba

Hace 7 horas

Justicia italiana sentencia a Álex Saab, el testaferro de Maduro, por blanqueo de capitales

Hace 7 horas

¡Adiós Lolita de mi vida... se fue otra vez la luz! - Ulises Toirac

Hace 8 horas

Se disparan de forma alarmante las denegaciones de nacionalidad española en los últimos años

Hace 7 horas

Eurodiputados piden suspender el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba y cortar la financiación a La Habana

Hace 7 horas

José Daniel Ferrer vaticina colapso del régimen antes de fin de 2026 (Video)

Hace 6 horas

Se desplazan hacia Irán 'enormes' fuerzas navales de EE.UU. - Donald Trump (Video)

Hace 7 horas

Condenan en Florida a auxiliar de enfermería por estafa de más de 11,4 millones de dólares a Medicare

Hace 5 horas

Feminicidios en Cuba: Un año de crímenes que refuerzan la urgencia de una respuesta estatal eficaz

Hace 10 horas

Turista sexual sentenciado a cadena perpetua por abuso de menores en Florida

Hace 4 horas

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

Hace 7 horas

Bandec presenta VidaiPay como una 'vía fácil' para enviar remesas a Cuba de forma rápida y segura

Hace 8 horas

Mipymes privadas se consolidan como importadoras clave en la industria alimentaria estatal de Cuba

Hace 6 horas

Seguridad del Estado cita a sacerdotes en Camagüey

Hace 1 hora

Arrestan en Miami a empleado acusado de robar más de 400 inodoros inteligentes

Hace 4 horas

Cuba continúa en penumbras: se amplía brecha entre demanda y oferta en disposición energética

Hace 9 horas

Venta de alimentos entre desechos expone a La Habana Vieja a brotes sanitarios (Video)

Hace 8 horas

Mariela Castro en entrevista a un diario argentino: 'Cuba no tiene femicidios, somos un país sin violencia'

Hace 1 día

Zurdo MC cumple promesa y rinde homenaje a El Dany y El Taiger en La Habana

Hace 5 horas

Mercado informal del dólar en Holguín asciende en comparación con otros

Hace 1 día

Tormenta invernal pone en alerta a más de 160 millones de personas en EE.UU.

Hace 6 horas

Miami crea equipo especial para vigilar negocios con vínculos al régimen cubano (Video)

Hace 9 horas

Pollito Tropical denuncia estafa digital tras ser hackeado en TikTok

Hace 8 horas

Arrestan en México a Ryan Wedding, exatleta olímpico, ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Hace 2 horas

Ataque a estudiante en Santiago de Cuba reaviva la alarma por la violencia en las calles

Hace 15 horas

Fiscalía española archiva denuncias abiertas contra el cantante Julio Iglesias

Hace 2 horas

Administración Trump considera bloqueo naval para frenar importaciones de petróleo cubano, según Politico

Hace 22 minutos

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de prisión para un cubano por publicaciones contra el Gobierno

Hace 9 horas

Madres cubanas denuncian desaparición de sus hijos tras reclutamiento engañoso para la guerra en Ucrania

Hace 1 hora

El regreso del coloso: tiburón blanco Contender retorna a las aguas de Florida tras épico viaje de 5,300 millas

Hace 10 horas

Euro y dólar mantienen sus estándares como líderes de divisas en mercado informal cubano

Hace 9 horas

Mujer celosa arrestada en Texas tras lanzar una pesa de 25 libras a su rival romántico en un gimnasio

Hace 1 hora

Crisis eléctrica en Cuba: parte diario de la Unión Eléctrica (22 de enero de 2026)

Hace 1 día

Controversia por video de influencer rusa que muestra una Cuba idealizada en redes sociales

Hace 9 horas

Directivos reconocen que la producción de petróleo en Cuba cae y agrava la crisis energética del país

Hace 1 día

Piden amnistía general para presos políticos en Cuba (Video)

Hace 12 horas

La Flor de Cuba comparte el secreto mental para hacerse millonaria

Hace 13 horas

Rachel Arderi y Bebeshito disfrutan escapada romántica a la nieve (Videos)

Hace 9 horas

Cárdenas colapsa: cinco días sin agua

Hace 9 horas

Autoridades cubanas buscan inversiones en Eslovaquia y regresan con las manos vacías porque piden reformas económicas y mayor transparencia

Hace 45 minutos

Joven denuncia abusos y maltrato en el Servicio Militar en Cuba

Hace 12 horas

Denuncian abandono y maltrato en zoológicos de Villa Clara (Video)

Hace 12 horas

TikTok se queda en EE. UU., acuerdo histórico pone fin a seis años de tensiones entre Washington y Beijing

Hace 9 horas

Fiu Fiu habla de su vínculo con La Cintumbare y genera revuelo en redes

Hace 11 horas

Andy Cruz y Raymond Muratalla, listos tras el pesaje para el duelo por Título Mundial de peso ligero

Hace 1 hora

Caso de homicidio de El Taiger regresa a corte con nuevas declaraciones de la defensa de Damián Valdez

Hace 11 horas

Figura de los Gigantes de San Francisco retenida en aeropuerto de los Angeles tras arribo desde Corea del Sur

Hace 35 minutos

Alerta epidemiológica en Ciego de Ávila por casos sospechosos de hepatitis

Hace 13 horas

Fallece a los 42 años el percusionista santaclareño Samuel Alonso

Hace 1 día

Universidad de La Habana lanza convocatoria de patrocinio para los Juegos Caribe 2026

Hace 11 horas

Islas Caimán se prepara ante posible aumento de migración cubana

Hace 15 horas

Villa Clara incendia los play offs de la Serie Nacional. Complicado el panorama de Gallos y Leñadores

Hace 17 horas

Trump se desmarca y no recuerda haber prometido cheques de $2,000 financiados con aranceles

Hace 1 día

ICE detiene a niño hispano de 5 años al salir de la escuela

Hace 1 día

Ja Rulay y Marell celebran la revelación del sexo de su bebé

Hace 1 día

La Diosa pierde el primer lugar en El Rancho de Destino y la rivalidad con Gino se intensifica

Hace 1 día

Proceso propuesto por Otaola contra la alcaldesa de Miami‑Dade, Daniella Levine Cava, queda habilitado

Hace 1 día

Ultrack defiende a La Diosa tras insinuaciones de Jorge Junior hacia Rey El Mago

Hace 1 día

Restos humanos abandonados y familias sin respuestas en el cementerio municipal de Palma Soriano

Hace 15 horas

Bulgaria investiga el lavado de 500 millones de euros vinculados a Maduro a través de Investbank

Hace 1 día

Santiago de Cuba forzada a consumir agua contaminada

Hace 1 día

EE.UU. niega visa de la canciller colombiana y pone en tensión la relación con Bogotá

Hace 1 día

Continúa amplia investigación sobre empresas en Hialea por supuestos vínculos comerciales con el régimen cubano

Hace 1 día

Trump supera con creces a Biden en la deportación de cubanos en solo un año

Hace 1 día

Memorando secreto permitiría a ICE entrar a la fuerza en viviendas sin orden judicial

Hace 1 día

Delcy Rodríguez ofreció cooperación a EE.UU. antes de la captura de Maduro, según The Guardian

Hace 1 día

Lanzan campaña para adquirir generadores eléctricos para niñas enfermas en Cuba

Hace 1 día

Osmani García y Laura Candeau disfrutan de una experiencia única en el Hotel Giraffe Manor

Hace 1 día

EE.UU. nombra a Laura Dogu como máxima representante diplomática en la Venezuela pos-Maduro

Hace 1 día

Artemisa empata la serie al imponerse 4–1 a Holguín en el segundo juego del playoff de la Serie Nacional

Hace 1 día

Denuncian derrumbe en escuela primaria de La Lisa

Hace 1 día

Histórico descenso de asesinatos en EE. UU.: caen más de un 20% en 2025

Hace 1 día

Autoridades sanitarias vigilan casos sospechosos de hepatitis en Ciego de Ávila

Hace 1 día

José Rubiera cumple 80 años: el legado del meteorólogo que convirtió la ciencia en confianza para Cuba

Hace 1 día