CubitaNOW
x

Cubita NOW

Yusuam Palacios. Foto: Facebook

Yusuam Palacios arremete contra peloteros que se fugaron

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

En un ataque revolucionario, el cubano Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, arremetió contra los doce peloteros de la isla que se fugaron del equipo Cuba en México.

A través de sus redes sociales, Palacios Ortega les exigió dignidad a los deportistas, al tiempo que los acusó de dejarse llevar por los cantos de sirena.

“Por un lado el robo despiadado que el enemigo siempre ha practicado incentivando en nuestros deportistas la deserción”, escribió en la red social Twitter.

“Por otro la debilidad ideológica y cobardía de quienes se dejan arrastrar por los cantos malévolos del imperio. Actitud denigrante. ¡Por encima de todo seamos dignos!”, argumentó.

Pero ahí no terminó, en otro tuit, uno de los rostros del régimen más criticado en el ciberespacio, argumentó:

“Quienes regresen mañana a la Patria merecen un reconocimiento por la entereza de mantenerse ahí, en la línea del deber, con el 4to lugar honroso que alcanzaron pese a las bajas sufridas #ACubaPonleCorazón”.

El equipo Cuba regresó este lunes a la isla con el 50 por ciento de su nómina, tras un éxodo masivo que no tiene precedentes en una competición del deporte nacional.

Los periodistas especializados en Deportes, Yordano Carmona de Pelota Cubana, Jorge Ebro del Nuevo Herald y Francys Romero, confirmaron la fuga del duodécimo jugador, el OF prospecto cubano Geisel Cepeda (23) que buscará firmar con una organización de MLB y no seguirá con el béisbol de la Isla.

Según Romero, “la decisión ocurrió en horas de la tarde del domingo en México.

“Cepeda no se incorporará a los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico. Se convierte así en el 12mo jugador que abandona en el Mundial Sub-23. El 50% de la nómina de 24”, precisó el reportero.

La selección cubana logró el cuarto lugar en el III Mundial Sub-23, en una competición donde Venezuela se llevó el título, la próxima cita de este tipo tendrá lugar en dos años, o sea para 2023.

De acuerdo con el resumen de Francys Romero, con este resultado, Cuba mejorará su posición (11mo ahora mismo) algunos lugares, en la próxima actualización del ranking de la WBSC.

Para el reportero, este será recordado como el Mundial de los “abandonos”, él confirma que “la mayor cantidad de abandonos en un año contando todas las competencias del Béisbol había sido 9, durante todo el año 1996. Acá se sucedieron 12 en 12 días”.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Auto arde en llamas en carretera cubana

Recomendado desde nuestro canal