Desde hoy, los bancos
Metropolitano, Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio comienzan la apertura de cuentas en monedas libremente convertibles a personas naturales.
En el proceso el cliente adquiere una tarjeta magnética, que le permitirá importar productos no comerciales y la compra de estos en tiendas de la red minorista.
Al respecto, han aclarado que “las nuevas cuentas se habilitarán a solicitud de las personas naturales solo con la presentación de su carné de identidad, y su entrega será en un plazo de tres a siete días (en La Habana y capitales provinciales) y hasta 10 días para el resto del país”.
En tanto, “se podrá recibir fondos a través de transferencias del exterior y realizar estas desde otras cuentas en divisas o entre las del mismo producto”.
Por otro lado, “como informaron recientemente las autoridades bancarias en la Mesa Redonda de la televisión, se permite efectuar depósitos en efectivo en dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses”.
Emma Heming habla de la Navidad mientras Bruce Willis vive con demencia frontotemporal
Hace 10 horas
EE. UU. reforma las visas H-1B y elimina el sorteo aleatorio en el proceso de selección
Hace 6 horas
Maestro abandonado bajo el frío ante la indiferencia institucional en Santiago de Cuba
Hace 11 horas
Estados Unidos denuncia abusos contra el preso político cubano Aníbal Yasel Palau Jacinto
Hace 1 día