WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más descargada de los últimos años, no brindará soporte desde el pasado sábado 1 de febrero a dispositivos con versiones Android 2.3.7 o inferiores, y de igual manera sucedió con los dispositivos iOS 8 y KaiOS 2.5.1.
De ahí que, con la aplicación de esta medida, miles de cubanos que poseen dispositivos móviles obsoletos se vieron afectados.
Iván López, un joven internauta dijo a Cubanet Noticias que “cambiar de móvil en Cuba es un problema grave, el alto precio de los dispositivos de última generación va muy por encima del salario medio que recibimos los cubanos de a pie (unos 30 dólares mensuales), y si le sumamos el alto precio de todas las tarifas de internet que nos impone ETECSA, pues la tecnología se nos va de presupuesto”.
Por su parte, WhatsApp, que es de Facebook, señaló que “tiene motivos para dejar de dar soporte a versiones antiguas de los sistemas operativos. Lo primero es para simplificar el desarrollo, ya que reducen el número de versiones en las que tienen que comprobar las novedades, y así pueden incluir funciones más avanzadas que no funcionarían en móviles con sistemas operativos obsoletos”, dijo el portal referido.
“Después del apagón de WhatsApp de este sábado muchos nos quedamos incomunicados, porque nuestros móviles son viejos, ya nos pasó algo parecido con IMO, ahora todo es peor porque hay que comprarse un teléfono nuevo y eso para muchos en Cuba es un gran reto”, señaló Yordania González, una profesora de primaria que no puede permitirse un móvil nuevo con su salario.
Ulises Toirac desata carcajadas; revela el secreto chino que “rejuvenece” a cualquiera
Hace 16 horas
Avión de la Marina mexicana se estrella en Texas y deja al menos cinco muertos (Video)
Hace 21 horas
La otra cara de la “educación gratuita” en Cuba; padres costean lo que el estado no da
Hace 10 horas