La compañía
Western Union evalúa la opción de entregar en dólares estadounidenses, USD, las remesas enviadas a personas en Cuba, facilitando de esta manera que se realicen depósitos directos en las tarjetas magnéticas habilitadas para las nuevas tiendas en divisas del país.
"Efectivamente, a Western Union se le ha ofrecido esa posibilidad, y estamos evaluando aún la viabilidad de proveer remesas en USD desde una perspectiva regulatoria y operativa", dijo a la prensa independiente Margaret D. Fogarty, portavoz de la corporación para el área de las Américas.
La decisión de Western Union cambiaría las entregas de remesas en efectivo a los residentes de la isla, que tienen lugar en la actualidad en pesos convertibles (CUC).
“La propuesta para entregar remesas en dólares y transferirlas a las tarjetas magnéticas provino del Banco Central de Cuba (BCC). La funcionaria agregó que mientras se toma una decisión, los negocios y servicios de Western Union con Cuba continuarán operando como siempre”, explica la nota en cuestión.
"Si surge algún cambio, nos comunicaremos directamente con los clientes e interesados afectados", señaló Forgaty.
Sin embargo, detalló que “la decisión depende de realizar los ajustes tecnológicos necesarios”.
Jennifer López sufre aparatosa caída durante ensayos de los American Music Awards 2025
Hace 19 horas