El periodista cubano Abraham Jiménez Enoa dejó claro a través de su perfil de Twitter que la utilización de sus palabras descontextualizadas y que le dijeran ‘mercenario’ en la televisión cubana, no le provoca ninguna afectación.
“La televisión cubana ha tomado imágenes mías de un interrogatorio (forzoso, agresivo e inconstitucional) y las ha sacado de contexto en un obsceno reportajillo sobre la prensa independiente en Cuba. Eso no me mueve el piso”, esclareció.
Según sus declaraciones, públicas en Twitter, es bueno para él que la televisión cubana intentara desacreditarlo, pues ellos mismos han quedado expuestos “Pero a mis abuelas, a mis tíos, a mis padres, a mis hermanas, que aún no saben que han vividos engañado por 60 años, sí. El régimen cubano juega a desestabilizar lo más preciado que tenemos: la familia. Que me hayan sacado como un "mercenario" es bueno para mí”.
“Mi familia me conoce. Por tanto sabe que la televisión miente. Vuélvanme a sacar en la tv para ver si me siguen ayudando a mostrarle a mi familia de lo que la "revolución" es capaz. ¡Brindemos por la prensa independiente cubana este fin de año! ¡Salud y Vida!”, añadió el cubano.
En el reporte de Humberto López tan criticado hoy por intelectuales y artistas, los dardos hacia el periodismo independiente llueven y uno de las formas de descrédito utilizadas fue poner fragmentos de un interrogatorio realizado a Jiménez Enoa por la Seguridad del Estado sobre su labor en medios como El Estornudo.
Abraham Jiménez Enoa es un periodista graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y ha publicado reportajes y columnas de opinión en The New York Times, BBC World, Al Jazeera, Vice News, Gatopardo y Univisión, entre otros medios de comunicación internacionales.
Mujer condenada a cadena perpetua por asesinato de su hijo, encontrado en un vertedero
Hace 11 horas
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 16 horas