CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

VIRAL: Caimán atraviesa una reja para salir a una calle en Florida

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad

Los caimanes en Florida son noticia con bastante frecuencia, como lo fue recientemente un enorme ejemplar que atravesó sin dificultades los barrotes de una reja para abrirse paso hacia la calle en la comunidad de Placida, del condado de Charlotte.

El meteorólogo de la estación de televisión WINK News, de Fort Myers, Matt Devitt, compartió un video del reptil introduciendo su cabeza entre las barras y, tras doblarlas lo suficiente, pasa todo su cuerpo del otro lado.

Como suele suceder ante incidentes semejantes relacionados con caimanes, las imágenes se hicieron virales en poco tiempo, generando miles de reacciones y comentarios en redes sociales. Devitt aclaró que se trataba de una reja de aluminio, considerado un metal “ligero”, lo que habría facilitado la labor del caimán.

Algunos internautas residentes en Florida subrayaron lo habitual de incidentes similares. Uno de ellos, advirtió a quienes se mudan al estado que deben tener en cuenta ciertas normas de convivencia con la gran población de caimanes.  

“Las personas que se han trasladado aquí desde el norte, necesitan ser educados en estos asuntos. No hay que meterse con ellos (los caimanes). Así que, por favor, dejen de alimentarlos también, ¡no es lindo! Usted les está enseñando a no tener miedo de los seres humanos”, dijo.

Aunque suelen confundirse por sus similitudes, los residentes de Florida también deben lidiar con una creciente población de cocodrilos. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) reportó a finales de 2022 un incremento de la población de cocodrilos en el estado norteamericano, gracias a los programas de preservación de la especie.

Según la agencia, la expansión de las áreas urbanas aumenta las posibilidades de encuentros entre residentes y especímenes. También estimó que el número de cocodrilos de Florida ha aumentado hasta entre 1500 y 2000 adultos, volviendo de un estimado de 300 en 1975.

Existen diferencias visibles entre cocodrilos y caimanes. En el caso de los primeros, pueden identificarse por su color verde grisáceo o el cuarto diente en la mandíbula inferior expuesto cuando la boca está cerrada, además de su hocico cónico estrecho. Los ejemplares jóvenes son claros con rayas oscuras.

Los caimanes, en cambio, son identificables por su característico color negro, además de tener solo los dientes superiores expuestos cuando la boca está cerrada. De igual modo, su hocico es ancho y redondeado. Los especímenes jóvenes son oscuros con rayas amarillas.

A finales de febrero, una anciana de 85 años de Florida murió tras un ataque de caimán mientras paseaba a su perro por una comunidad de jubilados. El incidente mortal se produjo poco después del mediodía en Spanish Lakes Fairways, cerca de Fort Pierce, en el condado de St. Lucie.

La FWC señaló que las lesiones graves causadas por caimanes son “raras” en el estado norteamericano de Florida. “La FWC otorga la máxima prioridad a la seguridad pública y administra un Programa Estatal de Caimanes Molestos (SNAP) para abordar las quejas sobre caimanes específicos que se cree que representan una amenaza para las personas, las mascotas o la propiedad”, dijo la agencia en un comunicado.

Las autoridades recomiendan a los residentes asumir siempre que los caimanes permanecen cerca de un cuerpo de agua dulce, por lo cual las personas no deben caminar por la orilla de ningún estanque.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Willy Chirino sorprende al revelar qué artista cubano admira pese a sus diferencias políticas(Video)

Hace 11 horas

Muere inesperadamente a los 26 años el cantante de La Voz Oriol López(Video)

Hace 11 horas

“Doce horas después, que verguenza”: cuestionan la reacción de Díaz-Canel ante la tragedia en Venezuela(Video)

Hace 9 horas

Nuevo arresto en Miami de reguetonero cubano Yakarta; enfrenta cargos por robo de vehículo y drogas

Hace 10 horas

Díaz-Canel se queda sin palabras cuando le preguntaron por su legado para Cuba(Video)

Hace 10 horas

Nuevo sismo de 4,4 en Venezuela aterra a rescatistas tras la serie de terremotos recientes(Videos)

Hace 9 horas

Periodista cubano reflexiona sobre el terremoto en Venezuela y lanza un mensaje al pueblo cubano(Video)

Hace 10 horas

Régimen cubano publica las 176 medidas para transformar la economía en medio de la profunda crisis de la isla

Hace 21 horas

España limitaría la entrada y salida del país a quienes retrasen este trámite con su pasaporte

Hace 1 día

Siguen descendiendo divisas en mercado informal cubano; el dólar bajó 15 CUP y el euro, 20

Hace 11 horas

Régimen cubano exhibe como triunfo político la ayuda de 116 millones del PMA

Hace 5 horas

Locutor Frank Abel envía mensaje a Marco Rubio desde centro de detención migratoria en Texas(Video)

Hace 1 día

Caen dólar, euro y MLC en mercado informal cubano mientras otras divisas muestran ligeros avances

Hace 1 día

Cubanos se abalanzan sobre un camión cargado de huevos que presuntamente iba a ser desechado (Video)

Hace 1 día

Denuncian que vehículo de escolta de Raúl Castro habría causado accidente mortal en una avenida de La Habana

Hace 1 día

Excarcelan a adolescente detenido tras protestas en Cuba luego de más de tres meses en prisión

Hace 2 días

Hombre que asaltó a una mujer en Mayabeque muere en una celda bajo custodia policial

Hace 1 día

Florida ejecuta al reo más longevo de su historia moderna: tenía 74 años

Hace 6 horas

Futbolista argentino busca a su familia desaparecida tras terremotos de Venezuela

Hace 1 día

Trump cita a Cuba como ejemplo del fracaso del comunismo y alerta sobre el avance de la izquierda radical

Hace 7 horas

Detienen en Miami-Dade a varios aspirantes por intentar hacer trampa en el examen de licencia de conducir

Hace 2 días

Cubano en Miami usó identidad de médico muerto para fraude migratorio

Hace 11 horas

Homicidio en San Francisco de Paula, La Habana; el caso continúa bajo investigación

Hace 11 horas

Sismo de magnitud 4.9 sacude República Dominicana y se siente en Puerto Rico

Hace 4 horas

Autoridades informan sobre colaboradores cubanos en Venezuela tras los sismos

Hace 1 día

España confirma cuatro fallecidos y 99 desaparecidos tras el terremoto en Venezuela

Hace 7 horas

Servicio Geológico de EE.UU. activa alerta roja y advierte sobre posible impacto catastrófico

Hace 1 día

Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”

Hace 4 horas

Fallece esposa del futbolista Héctor Bello tras terremoto en Venezuela al proteger a su hija de un año

Hace 12 horas

Díaz-Canel asegura que en Cuba existe 'unidad ideológica' pese a la profunda crisis

Hace 7 horas

A días de la muerte de Ramiro Valdés, fallece otro general de las FAR (Video)

Hace 1 día

CTC inaugura su congreso con respaldo a las políticas del régimen cubano

Hace 3 horas

Reaparece la hija del Che Guevara y, entre lágrimas, llama “tío” a Ramiro Valdés(Video)

Hace 1 día

Nacimiento entre escombros en Venezuela: una mujer da a luz en plena tragedia(Video)

Hace 9 horas

EE.UU. acusa a 455 personas, incluidos médicos, por un fraude de 6.500 millones de dólares contra Medicare

Hace 8 horas

Crisis energética afecta ahora la televisión digital en La Habana

Hace 4 horas

Nueva avería en la termoeléctrica Guiteras amenaza con agravar la crisis de apagones en Cuba

Hace 2 días

Escobas por armas: un ejército de escobilleros toma las calles (Video)

Hace 1 día

Seis terremotos en un día sacuden al planeta: crece la atención sobre la actividad del Cinturón de Fuego

Hace 12 horas

50 mil desaparecidos, 920 fallecidos, 3.360 heridos; cifras dantescas tras sismos de Venezuela

Hace 2 horas

Exfuncionario estadouniden ve muy posible ataque a Cuba (Video)

Hace 10 horas

Suecia niega visas a equipo juvenil cubano y frustra su debut en la Gothia Cup

Hace 2 horas

La deuda de Cuba vuelve al centro del debate tras informe del Club de París

Hace 2 días

Las imágenes hablan por sí solas: USGS proyecta entre 10.000 y 100.000 muertos en Venezuela(Videos)

Hace 1 día

Dos niños cubanos permanecen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela(Video)

Hace 12 horas

EE.UU. anuncia ayuda de 150 millones de dólares para Venezuela y flexibiliza sanciones tras el terremoto

Hace 6 horas

Pánico en Venezuela tras un poderoso terremoto que sacudió el país (Video)

Hace 1 día

“Entramos tres y salimos cuatro”: rescatan a mujer entre los escombros en Venezuela(Video)

Hace 2 horas

Hallan muerta en Guyana a la joven cubana Dailen Paneque Gómez; un policía permanece bajo custodia

Hace 1 día

Rescatista rompe en llanto: 'Los cuerpos que sacábamos eran de una fiesta infantil'(Video)

Hace 1 hora

Angustia por joven cubana desaparecida en la Guaira tras los terremotos en Venezuela

Hace 11 horas

Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema

Hace 1 hora

Díaz-Canel, único presidente que no emitió condolencias en las primeras horas tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

Exasesor de Obama ve posible desenlace militar en la política de EE.UU. hacia Cuba

Hace 1 día

Tormenta local severa en Guantánamo causa daños en techos y paneles solares (video)

Hace 10 horas

“Entre nosotros mismos nos estamos matando”: el costo de visitar parque en el Vedado estas vacaciones

Hace 10 horas

Evidencia secreta de seguridad nacional complica proceso contra piloto acusado por caso Hermanos al Rescate

Hace 1 día

'Estoy muy triste': Franco de Vita envía un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela(Video)

Hace 1 hora

Madre y su bebé son rescatados con vida tras permanecer más de 24 horas bajo los escombros(Video)

Hace 1 hora

“Venezuela es urgente e importante”: Ricardo Montaner y su familia impulsan proyecto de ayuda(Video)

Hace 10 horas

'Qué castigo no haberme ido de este país': cubana expresa tristeza ante tanto abandono(Video)

Hace 1 día

Fallece joven bajo custodia policial en Bejucal

Hace 1 día

EE. UU. aclara quiénes no podrán renovar el pasaporte en línea

Hace 1 día

“Lloré de vergüenza y de hambre”: testimonio sobre crisis hospitalaria en Cuba reaviva denuncias

Hace 1 día

Miami-Dade cerrará nueve escuelas públicas en medio de la caída de matrícula y el avance de las chárter

Hace 10 horas

'Cuba necesita voces libres': exigen liberación de creadores de El4tico

Hace 11 horas

Se elevan a 235 los fallecidos por los terremotos mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes(Video)

Hace 11 horas

Familias cubanas denuncian temor por el Servicio Militar Obligatorio

Hace 11 horas

Internet gratuito durante un mes en las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela ofrece Starlink

Hace 11 horas

Capturan al presunto homicida tras una disputa en Bayamo que dejó un muerto

Hace 1 día

Guardia Costera de EE.UU. devuelve a Cuba a 27 migrantes rescatados de una embarcación a punto de hundirse

Hace 22 horas

Electrodomésticos en dólares: la nueva tienda de Matanzas que la mayoría de los cubanos no podrá aprovechar

Hace 1 día

Cuba recibe a 96 migrantes deportados desde Estados Unidos y supera los 700 retornados en 2026

Hace 1 día

Acusan a cuatro cubanos en Cancún de vender drogas a través de redes sociales

Hace 1 día

'Estudio para cumplir con mis padres, pero no veo futuro': jóvenes cubanos expresan desencanto(Video)

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. determina que el asilo solo puede solicitarse desde territorio estadounidense

Hace 1 día

Siete cubanos son detenidos en México con más de 200 dosis de drogas

Hace 1 día

EE.UU. asegura ante la OEA que Cuba debe cambiar su modelo económico y político

Hace 1 día

Vecinos del Cerro protestan por apagones y falta de agua en medio del agravamiento de la crisis(Video)

Hace 1 día

Robo de aceite de transformador deja sin electricidad al Santuario del Cobre en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado de carbón vegetal

Hace 1 día

Incendio permanece fuera de control en céntrica esquina de Cárdenas(Video)

Hace 1 día

Santa Clara ultima detalles para la sepultura de Ramiro Valdés programada para este jueves

Hace 1 día

No es Haití, es Cuba: la escasez de agua obliga a mujeres a lavar ropa en ríos

Hace 1 día

Denuncian deterioro y cierre de espacios emblemáticos en los bajos del icónico Focsa (Video)

Hace 1 día

Luis Alberto García estalla contra el régimen cubano tras 48 horas sin luz ni agua: ´No les tengo miedo´

Hace 1 día

Condiciones de silencio y dudas sobre futuro judicial tras excarcelación del adolescente Jonathan Muir (Video)

Hace 1 día

Rosa María Payá asegura que Cuba está más cerca que nunca de un cambio político

Hace 1 día

Corte Suprema de EE.UU. permite a Exxon continuar demanda millonaria contra empresas estatales cubanas

Hace 2 días

Caos en bancos y cajeros en Cuba: largas colas de ancianos para cobrar sus pensiones(Video)

Hace 1 día

Rescatan a tres niños entre los escombros tras el terremoto en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Rogelio Bolufé reaparece en Ecuador y reaviva polémica entre el castrismo y el activismo anticomunista(Video)

Hace 1 día

Marco Rubio anuncia ayuda inmediata de EEUU a Venezuela tras devastadores terremotos

Hace 1 día

Amnistía Internacional pide excarcelación de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 2 días

Fiscalía de Santiago de Cuba investiga sabotaje en instalación eléctrica que dejó un fallecido

Hace 2 días

Chinches invaden el Centro de Deambulantes de Cárdenas(Video)

Hace 1 día

´Lo primero es mantener la unión para salvar vidas´ Delcy Rodríguez tras devastador terremoto(Video)

Hace 1 día

Muere electrocutado un hombre mientras intentaba extraer aceite de transformadores en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Reportaje de CNN expone el deterioro militar de Cuba y sus limitadas capacidades defensivas

Hace 2 días

Estados Unidos despliega rescatistas de élite y ayuda humanitaria en Venezuela tras devastadores terremotos

Hace 1 hora