CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

VIRAL: Caimán atraviesa una reja para salir a una calle en Florida

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad

Los caimanes en Florida son noticia con bastante frecuencia, como lo fue recientemente un enorme ejemplar que atravesó sin dificultades los barrotes de una reja para abrirse paso hacia la calle en la comunidad de Placida, del condado de Charlotte.

El meteorólogo de la estación de televisión WINK News, de Fort Myers, Matt Devitt, compartió un video del reptil introduciendo su cabeza entre las barras y, tras doblarlas lo suficiente, pasa todo su cuerpo del otro lado.

Como suele suceder ante incidentes semejantes relacionados con caimanes, las imágenes se hicieron virales en poco tiempo, generando miles de reacciones y comentarios en redes sociales. Devitt aclaró que se trataba de una reja de aluminio, considerado un metal “ligero”, lo que habría facilitado la labor del caimán.

Algunos internautas residentes en Florida subrayaron lo habitual de incidentes similares. Uno de ellos, advirtió a quienes se mudan al estado que deben tener en cuenta ciertas normas de convivencia con la gran población de caimanes.  

“Las personas que se han trasladado aquí desde el norte, necesitan ser educados en estos asuntos. No hay que meterse con ellos (los caimanes). Así que, por favor, dejen de alimentarlos también, ¡no es lindo! Usted les está enseñando a no tener miedo de los seres humanos”, dijo.

Aunque suelen confundirse por sus similitudes, los residentes de Florida también deben lidiar con una creciente población de cocodrilos. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) reportó a finales de 2022 un incremento de la población de cocodrilos en el estado norteamericano, gracias a los programas de preservación de la especie.

Según la agencia, la expansión de las áreas urbanas aumenta las posibilidades de encuentros entre residentes y especímenes. También estimó que el número de cocodrilos de Florida ha aumentado hasta entre 1500 y 2000 adultos, volviendo de un estimado de 300 en 1975.

Existen diferencias visibles entre cocodrilos y caimanes. En el caso de los primeros, pueden identificarse por su color verde grisáceo o el cuarto diente en la mandíbula inferior expuesto cuando la boca está cerrada, además de su hocico cónico estrecho. Los ejemplares jóvenes son claros con rayas oscuras.

Los caimanes, en cambio, son identificables por su característico color negro, además de tener solo los dientes superiores expuestos cuando la boca está cerrada. De igual modo, su hocico es ancho y redondeado. Los especímenes jóvenes son oscuros con rayas amarillas.

A finales de febrero, una anciana de 85 años de Florida murió tras un ataque de caimán mientras paseaba a su perro por una comunidad de jubilados. El incidente mortal se produjo poco después del mediodía en Spanish Lakes Fairways, cerca de Fort Pierce, en el condado de St. Lucie.

La FWC señaló que las lesiones graves causadas por caimanes son “raras” en el estado norteamericano de Florida. “La FWC otorga la máxima prioridad a la seguridad pública y administra un Programa Estatal de Caimanes Molestos (SNAP) para abordar las quejas sobre caimanes específicos que se cree que representan una amenaza para las personas, las mascotas o la propiedad”, dijo la agencia en un comunicado.

Las autoridades recomiendan a los residentes asumir siempre que los caimanes permanecen cerca de un cuerpo de agua dulce, por lo cual las personas no deben caminar por la orilla de ningún estanque.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Petrolero ruso rumbo a Cuba pondrá a prueba el bloqueo de Trump

Hace 10 horas

Hija de la jefa de GAESA, formada en Cuba, es hoy ejecutiva en Panamá

Hace 14 horas

Decomisan en Santiago de Cuba más de 180 motos, triciclos eléctricos y triciclomotores

Hace 20 horas

Tragedia en Cárdenas: Muere hombre en situación de calle tras ser quemado vivo

Hace 22 horas

El régimen cubano oculta muertes y criminaliza a presos sublevados en la Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

Hace 11 horas

Adiós al carismático Dr. Mark Sloan de Grey Anatomy. Murió Eric Dane

Hace 23 horas

Capturan en Tampa a pasajero procedente de Cuba con antecedentes judiciales por robo en Virginia

Hace 10 horas

Cuestionan precio del aceite en Casa Linda y señalan vínculos empresariales con el gobierno

Hace 15 horas

EE.UU. inicia proceso para despojar de ciudadanía a exalcalde de North Miami

Hace 17 horas

China vende gasolina a Cuba y ‘burla’ a Trump: Cobra el crudo a 3.4 dólares el litro, el doble que México

Hace 16 horas

Hombre fallece en Cabaiguán tras recibir un disparo

Hace 17 horas

Catarsis pública o grieta interna en la Televisión Cubana: periodista Orlando Cruz se queja en redes de Tele Rebelde

Hace 6 horas

Omnibus atropella a mujer en Línea y 10 y le ocasiona la muerte

Hace 20 horas

'¡Paren ya! Contundente mensaje de actor Luis A. García sobre nueva detención de prof. Alina Bárbara López

Hace 22 horas

Apresado en Miami dueño de tienda Las Villas Jewelry por vender joyas falsas

Hace 1 día

Marco Rubio redobla presión sobre La Habana y la acusa por colapso venezolano

Hace 3 horas

Israel Rojas califica policía cubana como “órgano represivo” en entrevista sobre consumo de drogas (Video)

Hace 4 horas

Proponen norma que obligaría a no ciudadanos a desalojar viviendas públicas de EEUU

Hace 1 día

Cultura en Camagüey: denuncias previas por acoso, silencios oficiales y una Asamblea bajo tensión

Hace 5 horas

La pregunta que se hacen muchos aficionados del béisbol: ¿Por qué marginar a Armando Ferrer del equipo Cuba?

Hace 7 horas

Cuba se declara lista para resistir un bloqueo total de EE.UU., afirma su embajador ante la ONU

Hace 1 día

Otro turoperador europeo suspende casi todos los vuelos a Cuba

Hace 1 hora

Flotilla “Nuestra América” cambia a convoy y planea llegar a La Habana con ayuda humanitaria en marzo

Hace 1 día

Diplomáticos de EE.UU. dialogan con el Vaticano sobre la crisis en Cuba

Hace 13 horas

'Sin ayuda externa nos hundiremos más, somos un pueblo secuestrado ' Padre Alberto Reyes Pías

Hace 3 horas

Compras encubiertas de la Oficina del Alguacil de Miami-Dade destapan fraude en joyería (Video)

Hace 2 horas

Al menos siete reclusos muertos tras protestas por hambre en la prisión de Canaleta, en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Miles de trabajadores abandonados tras derrumbe del turismo y la crisis energética en Cayo Santa María

Hace 3 horas

Afirman que Hugo Chávez fue sometido a procedimientos forzados durante su enfermedad por órdenes de Fidel

Hace 1 hora

Rigoberto Ferrera ironiza sobre Díaz-Canel en medio de revelaciones de contactos entre Cuba y EE.UU.

Hace 1 hora

EE.UU. amplía facultades para detener a refugiados legales sin residencia permanente

Hace 3 horas

Proponen eliminar permisos de trabajo para solicitantes de asilo en EE.UU. (Video)

Hace 1 hora

Trump causa revuelo en Georgia al pedir hamburguesas en el emblemático The Varsity

Hace 16 horas

Camila Cabello: “El pueblo cubano ya ha sufrido suficiente”

Hace 16 horas

Velito El Bufón y Thalía confirman su separación tras el nacimiento de su segundo hijo y llegan las críticas

Hace 21 horas

Cinco cubanos condenados a más de una década de prisión por robo en empresa estatal en Las Tunas

Hace 2 horas

Vecinos detienen a ladrón en Vista Hermosa antes de entregar a la policía

Hace 2 horas

Motociclista cubano queda gravemente lesionado tras accidente en Saltillo, México

Hace 13 horas

Guantánamo transporta harina en mulos en medio de la “Opción Cero 2026” (Video)

Hace 2 horas

Dólar y euro imparables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 53 minutos

Cada escalón es un riesgo: la lucha de un niño con parálisis cerebral olvidado en Camagüey

Hace 2 horas

Salazar alerta a Trump sobre las deportaciones: “No confundan al delincuente con el trabajador”

Hace 15 horas

Actriz cubana Livia Brito agradece a Yucatán mientras enfrenta proceso legal en México (Video)

Hace 1 hora

Aquí lo que debes saber sobre equipaje, envíos y límites en dólares en este 2026

Hace 1 hora

Sandro Castro responde con ambigüedad sobre rumores de conversaciones políticas de su primo con EE. UU.

Hace 43 minutos

Activista cubana Lara Crofs exige justicia por despiadado crimen en Cárdenas

Hace 57 minutos

“Necesito que el Papa nos ayude”, desgarradora súplica de una madre cubana por su hijo preso político

Hace 1 hora

Policía confronta a jóvenes en El Prado; incidente termina con decomiso de patineta y golpes (Video)

Hace 19 horas

Preso político denuncia quema de fotos y restricciones alimentarias en el Combinado de Sandino

Hace 54 minutos

Jorge Legañoa admite 70 años de miseria pero defendiendo el socialismo

Hace 18 horas

Llega a Cuba segundo vuelo con 116 migrantes deportados desde Estados Unidos

Hace 1 día

En Cuba sí hay presos políticos. El Noticiero de TV ignora grandes verdades - Cesareo Navas

Hace 1 día

Gente de Zona lanza un fuerte llamado por la libertad de Cuba desde los Premios Lo Nuestro 2026

Hace 21 horas

Papa León XIV recibe en audiencia privada al obispo de Guantánamo-Baracoa en el Vaticano

Hace 57 minutos

Continúa asedio a periodistas independientes: Niober García denuncia nueva citación policial

Hace 1 hora

Golpe histórico a Trump: la Corte Suprema anula sus aranceles por inconstitucionales (Video)

Hace 19 horas

Advertencia del Banco Central de Cuba: no cometas errores en tu transferencia

Hace 21 horas

Condenan a cinco trabajadores en Las Tunas a entre 11 y 13 años por desvío de alimentos

Hace 18 horas

José Daniel Ferrer informa sobre dos de los posibles fallecidos en motín de Canaleta

Hace 16 horas

Lenier Mesa celebra en Premio Lo Nuestro el éxito de “Que me quiera ma’”, junto a Marc Anthony y Wisin

Hace 16 horas

Pareja cubana se vuelve viral tras propuesta de matrimonio en bote; se conocieron en un semáforo (Video)

Hace 17 horas

Bad Bunny arrasa en Premio Lo Nuestro 2026 con seis galardones

Hace 19 horas

Multan con 7.000 pesos a joven de Río Cauto por no acudir a citaciones del Servicio Militar

Hace 15 horas

World2Fly suspende vuelo dominical a La Habana

Hace 1 día

Donald Trump desafía a la Corte Suprema de EE.UU. y anuncia nuevo arancel global del 10%

Hace 16 horas

Apagón masivo en La Habana evidencia debilidad del sistema electroenergético

Hace 18 horas

Trabajador de la UNE resulta herido por contacto eléctrico en subestación de La Habana

Hace 18 horas

Nuevo mecanismo permite a mipymes y cooperativas comprar divisas en bancos cubanos

Hace 19 horas

Shakira hará vibrar al Zócalo con concierto gratuito

Hace 16 horas

“Vuelvan a cerrar con esos precios”: Reapertura de tienda en Matanzas desata polémica

Hace 1 día

Denuncian “esclavitud laboral” en las misiones médicas cubanas que generan miles de millones al Estado

Hace 1 día

Cuba abre la puerta a la energía solar y publica exención fiscal de hasta ocho años

Hace 21 horas

Primera serie de superhéroes cubana “Titoverse”, reúne a grandes actores

Hace 20 horas

La “lista de los peores” de Trump llena de injusticias y errores

Hace 19 horas

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad ley de amnistía (Video)

Hace 1 día

Expreso político con 18 años en cárceles cubanas afirma que ve cercano el fin del régimen en la isla

Hace 1 día

Mike Hammer lleva al Vaticano el reclamo de libertad del pueblo cubano

Hace 18 horas

Javier Larrondo, presidente de Prisoner Defenders, denuncia muertos y brutal represión en Canaleta

Hace 1 día

Auto impacta la cerca de círculo infantil en Colón; menores se encuentran a salvo

Hace 18 horas

Villa Clara inicia producción artesanal de ataúdes

Hace 17 horas

Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

Hace 21 horas

Congresistas rechazan negociaciones con La Habana y respaldan línea dura de Rubio (Video)

Hace 21 horas

“¿Y los demás no comen?”: Donativo de alimentos de México llega a Artemisa entre dudas y críticas

Hace 21 horas

Joven discapacitado pide ayuda para volver a trabajar y la comunidad cubana responde

Hace 19 horas

Cuba y Nicaragua arrancan con empate a dos carreras en serie de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

Hace 1 día

Yunior García denuncia represión en Cuba y exige libertad para creadores detenidos en Holguín

Hace 1 día

Cayo Largo del Sur recibe vuelo desde Argentina en medio de ajustes en la aviación hacia Cuba

Hace 1 día

Seis balseros cubanos rescatados y bajo custodia en Gran Caimán

Hace 21 horas

La economía de EE.UU se desaceleró más de lo esperado a finales de 2025

Hace 21 horas

Turismo cubano en caída libre mientras las calles de La Habana se vacían y la crisis golpea la Isla (Video)

Hace 22 horas

Colombiano se declara culpable por robo de joyas valoradas en 5 millones de dólares en Miami

Hace 1 día

Apagones mantenidos golpean al hospital de Sagua de Tánamo y provocan indignación y temor

Hace 1 día

Régimen minimiza motín en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila

Hace 9 minutos

María Corina Machado coordina con Trump su regreso a Venezuela

Hace 1 día

Uruguay considera enviar alimentos a Cuba como gesto solidario ante crisis

Hace 22 horas

ETECSA lanza promoción con 30% de descuento en teléfono inalámbrico en USD

Hace 1 día

Así fue como un encapuchado se llevó un Ferrari Spider negro de una casa en Miami (Video)

Hace 1 día

Cubano acusado de matar a otro cubano en Hialeah se declara no culpable tras ser extraditado de México

Hace 1 día

Régimen castrista bloquea a familiares tras protesta en la prisión de Canaletas en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Sacerdote del Cobre: “Si destruyen un comedor, levanto otro” (Video)

Hace 6 minutos