La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional está ofreciendo hasta 3 millones de dólares a organizaciones que "investiguen, recopilen y analicen información relacionada con violaciones de derechos humanos, incluido el trabajo forzado, en las misiones médicas cubanas.
La solicitud de USAID está vinculada a un proyecto destinado a promover los derechos humanos y aumentar la "conciencia nacional e internacional sobre las realidades que enfrentan los ciudadanos cubanos", señalan.
“El régimen cubano explota a sus profesionales médicos, maestros y otros trabajadores, usándolos para comprar apoyo financiero y político internacional y mantener a flote su economía en dificultades, mientras se embolsa la mayoría de los salarios de estos trabajadores y los somete a malas condiciones de vida, vigilancia constante y amenazando a aquellos que desean abandonar su misión”, ha expuesto la Agencia.
USAID continúa la estrategia del Departamento de Estado de
Estados Unidos que el pasado 20 de junio agregó a Cuba a su lista negra de traficantes de personas.
“Los datos recopilados se utilizarán para presionar al
Régimen cubano en que mejore las condiciones de vida de los médicos y otros trabajadores, y promover un mayor respeto por el trabajo y otros derechos humanos básicos para todos los ciudadanos cubanos”, advirtieron.
Gloria y Emilio Estefan ganan el Grammy 2026 al Mejor Álbum Tropical Latino por Raíces
Hace 17 horas
Dos latinos fueron los agentes de ICE que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis
Hace 17 horas
El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad
Hace 19 horas
La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia
Hace 19 horas