Benjamin
Tomlin, de 46 años, empleado de Canadian Development Investment Corp., fue arrestado en agosto de 2018 y acusado de tener relaciones sexuales con un joven de 15 años en Cuba, ahora deberá cumplir una condena de 10 años en una prisión de la Isla.
El abogado Ricardo
Alcolado Pérez, que defendió al canadiense, expresó a los medios de prensa de ese país que los procedimientos legales en el caso de su denfendido, estaban plagados de irregularidades.
“Ninguno de los testigos en el caso, incluido el menor con quien se le acusa de tener relaciones sexuales, identificó a Tomlin en la corte”, señaló Alcolado Pérez en una entrevista con The Canadian Press.
Por su parte, la hermana de Tomlin, Caroline Simpson denunció que su hermano fue
"abandonado" por Canadá.
Simpson declaró que “Tomlin no ha recibido servicios consulares adecuados debido a la escasez de personal” y además pidió que “Global Affairs Canada emita una advertencia de viaje para los ciudadanos que planean ir a Cuba”.
"Los canadienses no son conscientes", señaló en entrevista. "Piensan que Cuba es un lugar seguro ... y con la falta de personal de la embajada, si algo sale mal, no tienes apoyo y estás totalmente solo".
“Los problemas de Tomlin comenzaron en febrero de 2017, después de encontrarse con un grupo de ciudadanos cubanos y festejar con ellos en la casa de un amigo y luego, en un club nocturno en la ciudad de Cárdenas, a unos 30 kilómetros al sur de Varadero. Después del club nocturno, el grupo supuestamente fue a una casa privada”, agrega la fuente consultada.
Después de ello “Tomlin abandonó el país al día siguiente, pero luego se emitió una orden de arresto sin el conocimiento del canadiense, dijo Alcolado
Pérez. Cuando Tomlin regresó a Cuba en agosto de 2018, fue arrestado de inmediato y acusado de tener relaciones sexuales con un menor”.
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 15 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 16 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día